Arcos

AxSí-Arcos solicita más transparencia en las bolsas de empleo

También critica el uso del dinero público en obras reiterativas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador local y candidato a la Alcaldía por AxSí, José Antonio Saborido. -

Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos considera que las bolsas de trabajo del Ayuntamiento “no cuentan con la transparencia necesaria para que todas las personas que se inscriban tengan la información precisa sobre las convocatorias y los procesos de selección”.

Así, asegura hacerse eco de las quejas y reclamaciones de afectados,“según los cuales le dicen en el Ayuntamiento que no le correspondían acceder a una plaza porque su marido ya ha trabajado en esa misma bolsa, siendo esto incorrecto”, señala el partido, cuyo portavoz y candidato a la Alcaldía, José Antonio Saborido, manifiesta que un ciudadano solicitó al Ayuntamiento las bases reguladoras de la convocatoria y después de tres meses le entregaron unas que no se correspondían con las solicitadas. La respuesta a este ciudadano según Saborido que acudiera a los juzgados si estimaba que existía alguna irregularidad.

“La documentación de las bolsas de trabajo tiene que ser totalmente clara y transparente para cumplir con los derechos que asisten a todas las personas inscritas y que no puedan ser nunca un timo o trato de favor”, explica el candidato de AxSí.

Por otra parte, pero relacionado con la gestión del Gobierno local, el portavoz ha llamado la atención sobre la “falta de lógica de algunas obras municipales”.  “Denunciamos el malgasto del dinero público por la falta de raciocinio a la hora de las inversiones en obras municipales. Nos pasamos cada legislatura haciendo y deshaciendo lo que otros han realizado y tirando el dinero que no tenemos”, declara. Como ejemplo, cita las actuaciones en las avenidas Cruz Roja y Ponce de León.

“En la anterior legislatura se gastó dinero en llenar de piedra los parterres de las dos avenidas y ahora esta Corporación la vuelve a levantar para sembrar césped y plantas. Las inversiones públicas deben hacerse bien desde el principio y con la justificación necesaria”, concluye José Antonio Saborido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN