Arcos

El AD Arcos se exprime para doblegar al Roansa

Los jerezanos opusieron una gran resistencia a los de Toni Tenorio. Los arcenses se perfilan como serios aspirantes a lograr una plaza para el Autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El banquillo del A.D. Arcos F.S., pendiente de las incidencias del juego en la primera mitad del choque. -

El A.D. Arcos F.S., que entrena y dirige Toni Tenorio, comenzó su andadura por la Copa Provincial de fútbol sala recibiendo en casa un rival tremendamente áspero e incómodo, Roansa Jerez ‘93, que se lo puso en chino a los arcenses hasta el último segundo del encuentro, al que se llegó con una diferencia mínima en el marcador favorable a los locales.

El partido se jugó a un ritmo frenético que iba avanzando en interés e intensidad, aderezado con las jugadas de ataque de uno y otro equipo y por las brillantes intervenciones de los porteros, en especial del reaparecido Juanje en las filas locales, que salvó situaciones de verdadero peligro que ya se cantaban como goles visitantes, como el doble penalti que desvió con el pie a lanzamiento de Jaime II. Al descanso se llegó con 2-0 para el A.D. Arcos F.S. en tantos marcados por Zidán y Chino, pero a pesar de la distancia, el partido no estaba cerrado ni mucho menos por los de Tenorio, que se las vieron y desearon en la segunda parte para frenar el juego ofensivo de los jerezanos, en especial, la eficacia goleadora de su jugador Gabri, protagonista en los dos tantos que igualaban a dos el marcador al inicio de la segunda parte, mostrando su peligrosidad en numerosos lances del choque, que se vio interrumpido por una polémica decisión del colegiado José Moreno al invalidar un gol de Pedrito en el que no se apreció ninguna irregularidad y que sacó de quicio tanto a los jugadores locales como al público que asistió al partido. Pero nada más producirse el empate, Rubio adelantó a su equipo de nuevo, distancia que amplió a dos goles Álvaro Gil en el mejor tanto de la noche, estableciendo el 4-2 que daba tranquilidad a los serranos a falta de 8’ 44’’ para finalizar la contienda, una calma que se vio amenazada cuando faltando 1’ 05’’ para terminar Cristóbal acortó distancias, poniendo el 4-3 que el portero Juanje se encargó de sellar en los últimos ataques visitantes, que pusieron un nudo en la garganta de los seguidores locales.

“Hay que luchar hasta el final porque, a pesar de ir 2-0 y 4-2, hemos terminado sufriendo. Siempre digo que la cabeza es muy importante en este deporte y hay que tenerla muy fría, independientemente de que los árbitros se equivoquen en sus decisiones. Esta victoria es muy importante y más habiéndose producido en casa, donde hay que amarrar los puntos. Mis jugadores han luchado lo indecible para ganar a un gran equipo, pero hay que seguir mejorando”, señaló Tenorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN