Arcos

90.000 euros para dar lustre y acondicionar los caminos rurales

Los trabajos han empezado por el carril de El Romeral. El equipo de Gobierno tiene en agenda el arreglo de un docena de caminos a lo largo del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita al camino rural del Romeral.

Camino rural del Romeral.

Camino rural del Romeral.

El Ayuntamiento de Arcos ha trazado un nuevo plan para acondicionar los caminos rurales del término municipal, una vez que ya se ha actuado en el conocido como Siete Revueltas. En estos momentos, el punto de partida es el camino de El Romeral hasta su confluencia con la zona rural de Los Amigos del Árbol.

Está siendo la empresa local Oexman la que ejecuta los trabajos, consistentes fundamentalmente en la eliminación de socavones y refuerzo del firme mediante capa de subbase.

Según explica el alcalde, Isidoro Gambín, el nuevo marco económico ha propiciado estas actuaciones, procediéndose a un nuevo contrato municipal tras un arduo trámite burocrático para la licitación y posterior adjudicación de las obras. Esta intervención dispone de una inversión de 90.000 euros sólo para este año.

En la agenda figuran los caminos del centro ocupacional Juan Candil o del Pinar, Los Pijines, Los Aceiteros, Buena Vista-San Andrés, Las Anderas, la colada del Zagüilla y otros caminos de menor importancia por su extensión. Según el alcalde, no se podrá actuar en todos ellos al unísono, pero se ha establecido una agenda de prioridades. Gambín espera que sucesivos equipos de Gobierno continúen con las tareas de mantenimiento de los caminos, entre otros motivos porque son utilizados por cientos de vecinos rurales y para el paso de la maquinaria agrícola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN