Arcos

El Ayuntamiento adjudica el estudio geotécnico para la piscina

La empresa Arcotierra lo realizará con una inversión de 12.000 euros. El Gobierno cree que la oposición se queda sin argumentos para no apoyar el proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La culminación de la piscina parece estar más cerca gracias a los nuevos pasos dados, entre ellos el encargo de un estudio geotécnico. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha confirmado la adjudicación a la empresa local Arcotierra del estudio para comprobar el estado actual de la estructura de la piscina cubierta. Así lo ha aprobado esta semana en reunión extraordinaria la Junta de Gobierno Local tras un proceso de licitación que comenzó hace unas semanas.

El estudio ha sido encargado con un presupuesto de 12.000 euros y servirá para dilucidar si los pilares y la cimentación de la infraestructura pueden resistir la obra que ha de culminar la piscina.

Además, el alcalde se acaba de comprometer a que el inicio de las obras se lleve a cabo una vez celebradas las elecciones municipales. Con ello, Gambín está convencido de que la oposición se queda sin argumentos para no apoyar el proyecto. En este sentido, PP, Ai-Pro y Arcos en Común había esgrimido como requisito para apoyar el proyecto la elaboración de un estudio geotécnico.

Gambín también recuerda que, con independencia de estos nuevos pasos, la piscina no sería inaugurada por el actual equipo de Gobierno, para dejar su estreno a la próxima corporación que salga de las urnas tras las elecciones del 26 de mayo.

El regidor asevera que la terminación de la piscina es un deseo común a todos los arcenses y que en este proyecto debe imponerse el sentido común por encima de los intereses partidistas.

Así las cosas, el equipo de Gobierno confía en que en breve pueda llevar de nuevo al Pleno el punto que dé pie al inicio de las obras, y para entonces ya espera contar con el beneplácito de la oposición para sacar adelante la piscina cubierta climatizada de Arcos como un equipamiento clave para el deporte y la rehabilitación, evitando así el desplazamiento a otras poblaciones, caso de Villamartín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN