Arcos

Dos accidentes de camión en las carreteras arcenses

No hay daños personales gracias en gran medida a la rápida actuación de los bomberos en una colisión y un incendio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del camión calcinado en la A-384. -

El punto kilométrico 17 de la carretera  A-382 registró un accidente de circulación producto de una maniobra de alcance entre un turismo y un camión que acabaron colisionando.  El copiloto del turismo se llevó la peor parte, aunque está fuera de peligro, al golpear su lateral contra el camión que, en este caso, solo tenía conductor. No obstante, el camión volcó aunque el conductor pudo salir por su propio pie, según comprobaron felizmente los bomberos del Consorcio provincial que atendieron el accidente mediante sus efectivos del parque de Arcos.  

Los bomberos afianzaron los vehículos y posteriomente procedieron a la limpieza de  la calzada. La actuación seprolongó durante más de dos horas.
Según fuentes del Consorcio, intervino una dotación de  bomberos con una autobomba rural pesada. Siguiendo el protocolo, cuando se inició el servicio salió una grúa del parque de Jerez en previsión de que pudiera haber personas atrapadas en el interior de los vehículos. La actuación tuvo lugar la noche del pasado viernes.
De otro lado, los bomberos también acudieron el fin de semana a la llamada de alerta de un camionero que circulaba por la A-384 y que solicitó atención por avería. El vehículo, cargado de pienso, comenzó a arder por la cabina sin que el conductor, afortundamente, sufriera daños. Los bomberos extinguieron el fuego  utilizando 5.000 litros de agua. El fuego se inició en el motor y afectó a toda la cabeza tractora del camión. Una hora después hubo que volver a limpiar la calzada debido a los restos acumulados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN