Arcos

Lo mejor de la oferta turística de Arcos está en Fitur

El municipio presume en Madrid de la Q de Calidad de su oficina turística. Este viernes se presenta un video con la oferta genérica de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera durante la presentación de los pormenores de la presencia de Arcos en Fitur. -

La Delegación municipal de Turismo ha explicado su presencia en la Feria Internacional de Turismo con la promoción de la reciente Q de Calidad obtenida por la oficina de Turismo; hecho distintivo que es protagonista estos días en la feria que se desarrolla en Madrid. Esta nueva marca, en cierto modo, aporta seguridad en los servicios turísticos que presta el municipio; una distinción que viene precedida de un importante trabajo de adaptación y actualización de la propia oficina. Pero junto a esta nueva herramienta de difusión local, la Delegación de Turismo ha previsto una importante agenda de contactos; en primer lugar con una agencia de viajes alemana, al ser el país germano es el que más turistas aporta a Arcos como un mercado emergente en este sentido.

Según avanza la delegada Ana Carrera, también se mantendrá contactos con una empresa especializada en publicaciones de turismo familiar, ya que Arcos puede aportar mucho en este sentido como destino de interior clave en la provincia. Además, otro objetivo es retomar el contacto con Andalucía Film Commission para que la ciudad vuelva a ser escenario de rodaje de películas. Arcos es socio de esta entidad con la que se pretende retomar la colaboración.

Por lo demás, la ciudad acude con su oferta tradicional como entorno envidiable por encontrarse a un paso de dos parques naturales, junto al río Guadalete y con un inigualable patrimonio monumental y paisajístico.

Entre las novedades, este viernes se presenta en el stand del Patronato provincial de Turismo un trabajo videográfico sobre Arcos donde se recoge su oferta turística, con especial hincapié en sus valores culturales y naturales, así como en la diferencia con otros municipios. Asimismo, el Belén Viviente tomará protagonismo como hecho clave en la Navidad andaluza. A ello se le suma la celebración de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional.

Ana Carrera recuerda que el gran objetivo es aumentar, si cabe, las pernoctaciones en Arcos y el tiempo de estancia del turismo en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN