Arcos

Los más fieles amigos

Arcos celebró San Antón con un estupendo ambiente y una gran reunión de mascotas que fueron bendecidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

San Antón 2019.

La fiesta de los animales bajo el signo de San Antón va ganando adeptos en Arcos. Este año, la nueva edición de la festividad de las mascotas registró una notable participación que se dejó ver nada más partir el pequeño recorrido desde el Paseo de Andalucía con su correspondiente corte de circulación por un rato.

Sobre todo perros y gatos se dieron cita, en ocasiones a regañadientes por aquello de marcar el territorio, pero finalmente todas convivieron junto a sus propietarios.

La convocatoria del Ayuntamiento y de la protectora de animales ASOSA tuvo este año una feliz noticia: la adopción de varias mascotas, con lo cual se cumplió uno de los objetivos del día. Algunas de esas mascotas han sido abandonadas incluso sufriendo malos tratos, pasando en este sentido por un periodo de recuperación tras el trauma vivido.

Tras el paseo por las avenidas Muñoz Vázquez y Miguel Mancheño, mascotas y dueños se concentraron en el recinto ferial, donde los animales tuvieron ocasión de ser bendecidos por la Iglesia, representada  por el párroco de Santa María. La anécdota fue la presencia de agaponis, otras aves e incluso de una tortuga, que pusieron el punto de diferencia entre tanto perro y gato.

San Antón acabó siendo una jornada tan instructiva como festera, con distintos concursos de animales, la actuación de varios músicos en directo, los coros rocieros Renacer y de Jédula, y un espectáculo de zumba. Igualmente, los diferentes stands instalados en el recinto gozaron de buen ambiente, como la barra donde se sirvió un rico arroz y diversas tapas y bebidas, todo ello a beneficio de ASOSA.

Por la tarde se sirvieron buñuelos y chocolate por parte de la Asociación de Mujeres Las Palomas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN