Actualizado: 17:36 CET
Martes, 22/01/2019

Arcos

Arte para defender los derechos de la humanidad

Carlos Jorkareli expone su nueva colección ‘Humanos’ en la galería de arte ‘Javier Román’ de Málaga a partir de este viernes 11 de enero

  • Una de las obras que serán expuestas a partir del viernes.

La viva actualidad nos habla cada día de un drama de urgente atención por parte del conjunto de la sociedad e imprescindible acción política de nuestros gobernantes.

El arte, como medio de expresión y en obligada comunicación con dicha actualidad, ha de sentir la necesidad de alzar la voz en pro de los derechos humanos.

Millones de personas se ven desplazadas de sus zonas de conflicto, abocados a la migración y refugio en la UE.
Nada es suficiente para hacer visible las precarias y dolorosas situaciones a las que se ven abocados, cuando no a la tragedia.
Son estos postulados los que han servido al artista multidisciplinar Carlos Jorkareli para dar título y contenido al conjunto de obras que, bajo el patrocinio de la histórica galería de arte ‘Javier Román’, expone con el título de ‘Humanos’.

En esta monográfica, Jorkareli no deja resquicios al espectador. Le enfrenta a la realidad más inmediata, invitándole a descifrar en el recorrido el mensaje que subyace en cada trabajo.

Con trazo ágil y vigoroso, el artista prescinde de la sublimación del objeto, resultando un lenguaje límpido, sin subterfugios ni medias tintas, claro y certero, significando la situación en la que los humanos ponen a otros humanos en los contextos más críticos de la existencia. De amplia trayectoria, lejos de las modas e ismos, la versátil obra de Jorkareli lleva acento de sinceridad. En ’Humanos’ se manifiesta expresa, sin pretensiones ni aforismos.

La exposición que ahora presenta constituye una “modesta y sincera aportación a que la injusticia en el mundo desaparezca y prime la Resolución 217 A (III), promulgada el 10 de diciembre de 1948 en París”, señala el autor.

Trayectoria
Originario de Madrid, Carlos Jorkareli reside y trabaja actualmente en Arcos. Cursa estudios en la Escuela Artes y Oficios, y Anatomía y Proporción Humana en el Círculo de Bellas Artes de la capital, preparando el ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.
Viaja por Europa (Francia, Italia, Bélgica, Alemania...) y EE.UU(Washington, Maryland, Virginia, New York) donde reside formando parte en Factorías de Arte y Colectivos de Artistas que enriquecen su visión del arte.

Creador de espacios a través del diseño y arquitectura de interior, es autor de monumentos en vía pública.  Trabaja en artes escénicas como actor y escenógrafo (Premio Nacional), con la compañía de teatro Aquelarre, de Madrid. Asimismo, produce y dirige programas radiofónicos culturales. Ha sido, además, colaborador en medios escritos y radio, y destacado en tareas de producción y dirección de espectáculos. fue fundador del centro de arte La Colmena Estudio y gestor cultural.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Fiscalía observa delito en el desvío de la leña del camping de Arcos
chevron_right
Bermúdez apela a ‘mirar por el bien del Arcos CF”