Arcos

¡Oh Reyes Magos!

La cabalgata de Arcos fue un estallido de alegría y un nuevo gesto de generosidad con la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cabalgata de Reyes 2019.

Cabalgata de Reyes 2019.

Cabalgata de Reyes 2019.

Cabalgata de Reyes 2019.

Cabalgata de Reyes 2019.

Cabalgata de Reyes 2019.

Cabalgata de Reyes 2019.

La cabalgata de Reyes Magos ha dejado un grato sabor de boca a los miles de arcenses que inundaron las calles para presenciar el paso de Sus Majestades, en una caravana que este año ha aumentado hasta diez el número de carrozas. El público, agolpado a las cinco de la tarde en la plaza de La Caridad, esperó con ansiedad a tomar un puñado de caramelos o, con mayor, suerte, uno de los 9.000 regalos que los Reyes lanzaron desde sus tronos, entre ellos los balones de reglamento y plástico que se contaron por centenares. No obstante, ya se sabe, hay siempre algunos descontentos que no pudieron alcanzar un presente...

Junto a las carrozas reales, en la que tomaron partido decenas de pajes y acompañantes, destacaron las de siempre; es decir, las que recrean el nacimiento de Cristo y la de las molineras del último carnaval. También se sumaron, gracias al ingenio y a la creatividad de los operarios municipales que muestran su lado más artístico, aquellas que han recurrido a los personajes de moda del mundo de la animación y no tan de moda, caso del legendario Popeye El Marino.   

Los Reyes tuvieron un momento de especial significado, cual es la adoración al Niño Jesús con el que ponen punto y final a su recorrido, justo cuando la cabalgata termina en la barriada de la Paz y se dirigen al templo de San Francisco. Allí fueron esperados por el equipo de Gobierno y decenas de personas que no quisieron perderse el emotivo encuentro en su vertiente religiosa.

Antes, los Reyes dejaron un reguero de alegría por las calles en una cabalgata bien organizada en líneas generales y que, dentro de su austeridad, cumplió su cometido de hacer más felices a los niños y a sus familias, que estos días podrán seguir saboreando los caramelos de los más de 8.000 lanzados al aire.  

Las medidas de seguridad fueron extremas debido el peligro que comporta el paso de los tractores y de las carrozas por el estrecho casco antiguo; situación que fue felizmente salvada por los agentes de la Policía Local, los miembros de Protección Civil y el equipo de seguridad privada que contrató el Ayuntamiento para suplir la falta de agentes del cuerpo municipal.

Según la Policía Local, hoy no hay que lamentar ningún percance en el transcurso de la cabalgata, gracias sobre todo al buen comportamiento general de la población, según el propio cuerpo municipal de seguridad.

Cabe recordar que los Reyes Magos de este año han estado representados por la presidente de la asociación Difuarcos, Isabel Hierro como rey Melchor, la trabajadora de Mercadona Luz Divina Saborido como rey Gaspar y la directora del hotel Puerta de Arcos y Viajes Turiarcos, Nieves Muñoz, como rey Baltasar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN