Arcos

Aprobadas las ocho obras del plan Invierte 2019

La mayoría de las actuaciones se dirigen a la eficiencia energética y a la reposición del alumbrado público en El Santiscal y zona rural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El plan Invierte mejorará el alumbrado público en El Santiscal. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las actuaciones que se ejecutarán a partir de enero próximo con toda seguridad dentro de la nueva edición del plan Invierte. En esta ocasión, casi todas las actuaciones se dirigen a la eficiencia del suministro eléctrico. La obra más destacada es la renovación completa del alumbrado en El Santiscal, una intervención importante cuya cuantía es de 600.000 euros. Sin embargo, al no disponer de tal cantidad, el Ayuntamiento destinará a cargo del plan Invierte 200.000 euros en una primera fase (con 11.000 euros de recursos propios), para sustituir farolas, arquetas, cableado y luminarias tipo led, con lo que además se conseguirá un ahorro importante.  La primera fase de estos trabajos afectará particularmente a la avenida de El Corregidor y a sus calles transversales.

Además, como novedad, se licitará con vistas a una siguiente fase la obra en la principal avenida de la barriada, en la avenida El Santiscal, para lograr un mejor precio, si cabe, que suponga un ahorro para el Ayuntamiento.  El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recordado que estos elementos no se han sustituido en muchos casos y que se encuentran deteriorados con el consiguiente problema de seguridad.  Con estas actuaciones, según el regidor, queda demostrado que el equipo de Gobierno socialista no tiene olvidada a la barriada como viene denunciando el Partido Popular.

Otras actuaciones
De otro lado, el plan Invierte también destinará 23.000 euros a la construcción de un parque canino en El Portichuelo, 27.000 a la renovación integral del alumbrado en La Pedrosa, 81.000 a la construcción de un local en la calle Bulería para asociaciones que trabajan con personas con discapacidad (sobre todo Difuarcos) y 14.000 euros a la dotación de alumbrado público entre el recinto ferial de Jédula y el cuartel de la Guardia Civil y para un nuevo parque infantil en la misma barriada, donde también se mejorará la plaza La Pera y se ajardinará la entrada por la carretera de Jerez.
Asimismo, destacan 4.000 euros para el acondicionamiento del bombeo contraincendios en el CEIP El Santiscal y 23.000 euros para instalar cuatro pérgolas en el patio trasero del CEIP Alfonso X que permita que la comunidad educativa disfrute de este espacio los días de más calor.

Zonas rurales
De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una importante actuación para mejorar el suministro de agua a la barriada rural de la Junta de los Ríos.  Al objeto de evitar las frecuentes averías o actuar, si cabe, con mayor rapidez, se instalará una serie de arquetas y válvulas que permitirán localizar antes una posible avería. Con las medidas introducidas también será más fácil la limpieza de la tubería ante la acumulación de cal. La obra será ejecutada por Aqualia con una inversión de 27.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN