Arcos

Doce arcenses terminan su formación en el programa ‘Dipujoven’

Han aprendido atención sociosanitaria gracias a la iniciativa de Diputación con los ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el acto de clausura de esta fase del programa 'Dipujoven'. -

La diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, Juan Nieto, ha presidido la clausura del curso y entrega de diplomas de los cursos del proyecto ‘Dipujoven’.

La actuación ha contado con doce participantes (seis mujeres y seis hombres), mayores de 16 y menores de 30 años de edad, integrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desempleados, que han recibido 494 horas formativas relacionadas con la atención sociosanitaria, inglés para la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías, orientación laboral e igualdad de oportunidades. Esto ha contribuido no solo al aprendizaje personal y  cultural del alumnado, sino que además se le ha dotado de herramientas y competencias profesionales para que se pueda incorporar al mundo laboral.

El proyecto ‘Dipujoven’, integrado en el Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes, dio comienzo el pasado 2 de abril gracias al Convenio Regulador de la concesión de subvención directa entre el IEDT de la Diputación y la Mancomunidad de de la Sierra, cofinanciado en un 91,98 por ciento por la convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y cofinanciado en un 8,11 por ciento por el IEDT.

Ana Carrera ha explicado que “es un día especial” para los alumnos que han finalizado su formación y ha realizado un llamamiento a los jóvenes de 16 a 29 años para que formen parte del programa de ‘Garantía Juvenil’ para futuras convocatorias. “Tenemos claro que se lleva a cabo esta formación porque es un nicho laboral importante en esta localidad”, explicaba.

Al finalizar esta formación, Diputación pondrá en marcha una convocatoria de ayudas a la contratación para aquellas empresas que estén dispuestas a contratar a estos jóvenes, con contratos de seis meses.

Además, se sigue impartiendo hasta finales de mes el curso de formación de Restauración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN