Arcos

AXSÍ propone crear un parque ornitológico y botánico

El objetivo es atraer turistas y a escolares de otras localidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de AxSí en Arcos. -

AxSí Arcos  ha propuesto la creación de un parque ornitológico y botánico, “el primero de la provincia  como un atractivo más para la población, tanto como para los vecinos como para aquellos que nos visitan y no tienen dónde ir o qué visitar”. Su portavoz, José Antonio Saborido explica que “queremos reestructurar, modernizar adaptar el recinto del parque La Verbena, transformándolo en el primer parque ornitológico y botánico de la provincia”. “El objetivo es generar actividades y recursos turísticos a la vez que se impulsa la concienciación ecológica y la educación medioambiental con un aula natural de actividades complementarias escolares y extraescolares ”. Toñi García, Yolanda Márquez y Lola Barrera, integrantes de AxSí, exponen que el lugar “servirá para el disfrute de nuestra naturaleza con el objetivo de crear vocación, pasión y concienciación en nuestros hijos.

El objetivo fundamental es ayudar a conocer los valores de la naturaleza, contribuir al desarrollo de conductas y actitudes positivas orientadas a la conservación del medio ambiente, la creatividad y capacidad para valorar el medio ambiente que nos rodea”. “Contará con aves autóctonas en libertad como el pavo real, perdiz, gallipato, etc., junto con reptiles como el galápago y el camaleón, así como con plantas y árboles como el orégano rojo, tomillo o el olivo.

La idea es que el parque acoja actividades de interacción con la naturaleza y aprendizaje como plantaciones colectivas o reciclaje entre otras muchas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN