Arcos

El Pleno está llamado el miércoles a aprobar el Plan de Vivienda

Ai-Pro y PP apoyarán el documento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de Angorrilla. -

El Plan ya es conocido por la sociedad arcense tras un periodo de exposición pública a las asociaciones y colectivos. Por ahora, se conoce el voto favorable tanto del equipo de Gobierno socialista como de los grupos Ai-Pro y PP, mientras que Arcos en Común estaría todavía estudiando su postura en el pleno convocado a las 12.00 horas.

La Junta de Andalucía ha subvencionado al cien por cien la redacción del documento -8.000 euros-, que según apuntaba recientemente el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, “no es el plan que queremos los políticos, sino la sociedad”. El objetivo de este plan es conocer la situación actual de la vivienda en Arcos, el número de infraviviendas susceptible de una actuación y, en suma, el parque del que dispone el municipio. Así, se podrá poner en marcha una estrategia dirigida a la creación de nueva vivienda pública o al aprovechamiento de las privadas ya existentes.

El Plan de Vivienda aportará “la foto fija” de las necesidades que existen en la localidad de este bien. El alcalde, Isidoro Gambín, ha justificado este plan con la carencia que sufre la ciudad y con los problemas personales que atiende día a día de vecinos con falta de una vivienda digna. Este plan se enmarca además en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN