Arcos

Un segundo y un cuarto, balance de la última cita

Los de Víctor Mateos subieron al segundo escalón del podio, logrando el subcampeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Sub-21 conquistó un meritorio segundo puesto y mantiene al kayak arcense en la zona de privilegio. -

Se celebró en el C.M.D.N del lago de Arcos la última jornada de la Liga Nacional de kayak-polo en las divisiones Segunda masculina y Sub-21. En la jornada del sábado, el K.P. Arcos Sub-21 ganó todos sus partidos menos contra Fuengirola-Málaga, donde el marcador quedó en tablas en un partido muy reñido. Los cruces eran Arcos-Burriana y Fuengirola-Banyoles. Para ganar la liga había que quedar primero en el torneo sí o sí, no valía otra cosa.

En Segunda División, con Víctor Mateos como entrenador, la jornada del sábado terminó con un triunfo ajustado (2-1) sobre Pinatarense que otorgaba ventaja a los arcenses en el segundo grupo, pero había que estar muy fino y no cometer ni un solo error para ganar el torneo y esperar otros resultados favorables, cosa que no ocurrió el domingo porque los cruces no fueron favorables. Los dos equipos del C.D. Piragüismo Arcos estaban invictos cuando acabó la jornada del sábado, pero cualquier fallo, por pequeño que fuese, podía dar al traste con las previsiones y los buenos augurios, como así sucedió.
En la jornada dominical, ninguno de los dos representantes locales pudo solventar con éxito sus enfrentamientos de cruces. El Sub-21 perdió ante Burriana (1-2) el choque para la final y el sénior de Segunda cayó ante Vallehermoso Retiro (1-3), a la postre, el vencedor del torneo tanto de Segunda como de Primera División, por delante de Alaquás K.P., siendo tercero el A.D. Pinatarense y cuarto el conjunto del K.P. Arcos, el mismo orden que refleja la clasificación general de la liga nacional de esta categoría. El K.P. Arcos perdió contra A.D. Pinatarense para el tercer y cuarto puesto, quedando fuera del podio en esta ocasión.

El Sub-21 arcense tenía que pasar a la final y ganar a Fuengirola-Málaga para proclamarse campeón de liga pero, al caer con Burriana en los cruces, se le marcharon sus opciones. En el encuentro para el tercer y cuarto puesto sí logró vencer al C.N. Banyoles por un abultado 9-1, logrando amarrar el subcampeonato de liga con solo cinco puntos menos que el C.D.K.P. Fuengirola-Málaga, que se proclamó vencedor.

Haciendo una valoración global del devenir del club arcense por la liga nacional 2018 hay que decir que el equipo Sub-21 y el de Segunda División son los dos que más y mejor han entrenado ya que el resto, por trabajo o estudio, no ha podido prepararse al cien por cien. Los niños han tirado del club, mientras que las féminas van a más cada día que pasa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN