Arcos

La obra Profea de la barriada La Paz va tocando fin

La actuación impulsa una transformación importante de la zona, mejorando las condiciones de accesibilidad a los vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades se desplazaron hasta la barriada La Paz para comprobar las obras del Profea que están tocando fin. -

Diputación asiste a la finalización de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la barriada de la Paz de Arcos, donde se está invirtiendo un millón de euros, entre mano de obra y materiales, gracias a la cooperación de los gobiernos nacional, autonómico, provincial y municipal.

Los trabajos vienen a mejorar las infraestructuras y sobre todo la accesibilidad de los vecinos, entre los que abundan las personas mayores, con lo cual se da un paso adelante para mejorar la calidad de vida en la populosa barriada.

Cabe recordar que el Profea de 2017 ha invertido en torno a 1,3 millones de euros en su última edición. Aunque la principal ‘tajada’ se la lleva la obra de la barriada de la Paz, también se ejecutan trabajos en la calle San Francisco de Jédula. Además, se han mejorado las calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral, en la barriada El Jadramil.

Tanto la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, como el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han destacado la colaboración institucional como la mejor herramienta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Encarnación Niño ha valorado positivamente los criterios impuestos por el Ayuntamiento de Arcos respecto a los proyectos que ejecuta el Profea, aunque también ha recordado la aportación de Diputación a otras obras a través del plan Invierte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN