Arcos

El congreso de la Sociedad Gaditana de Historia Natural será en Arcos

Se celebrará del 26 al 28 de octubre aprovechando el entorno natural y cultural de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno. -

Arcos acogerá del 26 al 28 de octubre  la VIII Jornada de Historia Natural organizada por la Sociedad Gaditana como un acontecimiento científico cuya celebración ya ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local. Desde el Ayuntamiento destacan la repercusión económica de este encuentro, como explicaba el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, que manifestaba creer en el entorno natural de Arcos como “un atractivo para la asociación gaditana”.

Además, anunciaba que se ha editado un libro con documentación encontrada en el castillo ducal y que se dará a conocer posiblemente en el transcurso de estas jornadas”.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al desarrollo en la ciudad de un nuevo programa de empleo y formación de Diputación. En este caso, se trata del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) que tendrá lugar gracias a la cofinanciación de la Fundación Incyde, a través del Fondo Social Europeo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación. En este caso, es un programa dirigido a desempleados de todas las edades a diferencia del Dipujoven. Además, se ha aprobado la celebración de una serie de actividades el próximo 5 de junio para concienciar al alumnado de Arcos sobre la práctica del reciclaje de residuos sólidos urbanos. Este programa está organizado por la Delegación de Medio Ambiente y se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Tendrá lugar en el Paseo de Andalucía.

En deportes, Gambín ha anunciado la autorización del Campeonato del Perro de Agua Español que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en las instalaciones del centro municipal de Deportes Náuticos. Además, se ha autorizado la celebración del trofeo de gimnasia rítmica que se celebrará el 3 de junio en el pabellón municipal y con la participación de 350 competidores de distintos clubes de Cádiz y otras provincias. También el 4 de junio se celebrará la clausura de las escuelas deportivas de Gimnasia Rítmica en el pabellón. Por otra parte, se ha concedido autorización a la Federación Española de Piragüismo para que el equipo nacional  en la categoría femenina pueda entrenar durante las tres primeras semanas de agosto en el centro municipal de Deportes Náuticos para la preparación del próximo campeonato mundial que se celebrará en Portugal. “Vamos a tener atletas de élite entrenando durante tres semanas en Arcos con lo que ello conlleva, pues vendrá un equipo nacional a instalarse en los hoteles de la localidad e invertir en Arcos”, destaca el regidor arcense.

En cultura, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la agenda del próximo mes, que contempla exposiciones, teatro, semana cultural del Conservatorio de Música Vicente Gómez Zarzuela y el concierto de la cantante soul ELE.

En Participación Ciudadana, se ha dado a conocer la plataforma decidearcos.es, que ya ha entrado en servicio con la consulta para la elección de la iluminación del casco antiguo.

Por último, en urbanismo se ha aprobado el proyecto de la calle Reina por una cuantía de 138.000 euros. La obra será ejecutada por Aqualia a cargo de las inversiones recogidas en el pliego de condiciones. La empresa concesionaria del agua también ejecutará próximamente mejoras en las barriadas rurales de la Junta de los Ríos y Nueva Casina, donde se producen averías con frecuencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN