Arcos

El Barrio Bajo se sumerge en el sueño de su Velada

Hasta el domingo se suceden las actuaciones musicales en la caseta municipal. El sábado saldrá la Virgen en procesión y se celebrará corrida de toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velada de María Auxiliadora. -

La Velada de María Auxiliadora cobra la categoría de acontecimiento hasta el domingo 28 en el Barrio Bajo arcense. Así lo pone de manifiesto que los esfuerzos del Ayuntamiento se hayan centrado estos días en preparar el recinto y una programación que, sin ser ambiciosa, sí es cierto que ilusiona y sirve de aliciente a cientos de personas, especialmente a las mayores que no se divierten tanto como los jóvenes.  La inauguración tuvo lugar la noche del jueves, a las diez en punto, bajo la primera de las portadas instaladas en la avenida Alfonso X El Sabio. Como ya se anunció, este año fue Fernando Pastor quien correría con el honor de encender la feria, como gesto de gratitud del Ayuntamiento por haber ostentado el cargo de presidente de la asociación vecinal del barrio durante 17 años. La emoción, sin duda, lo embargó ante el reconocimiento público y por los momentos recordados.

Las primeras autoridades aprovecharon para lanzar sus mensajes de bienvenida e invitar a la población a disfrutar de los actos, que abarcan desde actuaciones musicales hasta deportivas, pasando por las tradicionales atracciones y el buen ambiente que se vive en la caseta municipal.

En la inauguración el público pudo disfrutar de la alegre música de la charanga Negra con Puntillo, así como de unas simpáticas mascotas que, junto a las molineras y míster infantil del último carnaval, dieron color y alegría al recinto.  Ya en la caseta municipal, tomó protagonismo la asociación de baile de las hermanas Barba, que dejaron en el escenario un trocito del arte que atesora, desde sus alumnas hasta, por supuesto, sus profesoras Mari y Fabiola Barba.

Así, entre baile y baile, entre copa y copa, entre charla y charla... transcurrió la primera de las noches de esta velada que encontrará un momento de inflexión en la procesión religiosa de María Auxiliadora, programada para las siete de la tarde de este sábado 27 de mayo tras la misa en la parroquia. A esas horas ya estarán toreando El Arqueño y Víctor Janeiro en la plaza instada en Los Cabezuelos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN