Arcos

Objetivo: reactivar el suelo industrial de Jédula

El Ayuntamiento crea un registro de demandantes de suelo industrial para llamar a las administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

Partiendo de las graves carencias que sufren Arcos y Jédula en materia de empleo, el Ayuntamiento se ha tomado como prioritario la reactivación del suelo industrial jedulense, más abundante que el de Arcos y en algunos casos con propietarios que esperan seguramente a que mejore la economía para llevar a cabo sus proyectos.

El alcalde de la ciudad y su delegado de Jédula, Isidoro Gambín y Daniel García, han presentado esta semana la iniciativa de la creación de un registro municipal de demandantes de suelo industrial, con lo cual se pretende contar con una herramienta que justifique la reactivación de ese suelo. Empresas “potentes” como Iberdrola o Ebro disponen de un valioso suelo industrial actualmente sin desarrollar. La idea del equipo de Gobierno es llamar a las puertas tanto de estas empresas como de las administraciones para que activen polígonos industriales donde los empresarios -nuevos y consolidados- puedan iniciar una actividad. Por el momento, ya se está distribuyendo un modelo de solicitud que, debidamente cumplimentada, puede entregarse en el registro municipal tanto de Arcos como de la barriada. En esa solicitud, el demandante dejará constancia de las necesidades de suelo, qué tipo de actividad quiere emprender, cuáles son las características de su empresa y otros aspectos de interés para la posible ocupación de suelo industrial.

El Gobierno entiende que Jédula tiene futuro industrial por sus características y que bien merece la pena reactivar su suelo con el único fin de crear empleo y riqueza. Gambín ha agradecido el interés de su delegado por sacar estos proyectos adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN