Arcos

El Arcos supo nadar y guardar la ropa para seguir como líder del grupo

Se adelantó muy pronto y supo administrar su ventaja aunque sufriendo.Maki anotó sus dos primeras dianas en la liga.Antonio Sánchez con su gol encabeza la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Roque 1 Arcos 3. -

C.D. SAN ROQUE-1
ARCOS C.F.-3


San Roque: Guille, Toledo (Maqui, min.80), Abel, Cheíto, Pablo De Castro, Cintas (Iván Ruiz, min. 56), Cristian Reyes, Kikín, Copi (m.62, Juanma), Mario, Víctor.
Arcos: Fran; Nano Cavilla, Juan Gómez, Adri, Oca, Dani Zúñiga, Zafra (Juanca, m.62), Melo (Casillas, min. 75), Antonio Sánchez, Maki, Espada (Canty, min. 81).
Árbitro: De los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó por parte local a Cintas, Cristian Reyes, Pablo De Castro, Toledo e Iván Ruiz; y por parte visitante a Iván, Oca y Melo.
Goles: 0-1 Iván (min. 10). 0-2 Antonio Sánchez (min. 16). 1-2, Cristian Reyes(min.65). 1-3 Maki (min. 89).
Incidencias: Cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en La Unión ante unos 200 espectadores.

El Arcos arrancó con fuerza su partido frente al San Roque, algo que tenía pensado su entrenador, Jose Herrera, para intentar sorprender al rival. En poco más de un cuarto de hora, el Arcos ya se había adelantado en el marcador con dos tantos de Maqui (min. 10) y Antonio Sánchez (min.16), poniéndole las cosas muy difíciles al rival. El San Roque siempre ha sido un equipo muy fuerte en casa, puede que uno de las firmes de la categoría en su campo y no se iba a rendir fácilmente. En la segunda parte, los de Sergio Mena apretaron de lo lindo para volverse a meter en el partido, lográndolo en una acción a balón parado obra de Cristian Reyes. El Arcos supo sufrir, una virtud muy importante en esta categoría para poder competir y saber padecer en los momentos difíciles para poder aguantar el arreón del equipo rival. Esos momentos de angustia se transformaron, gracias a la entereza del equipo arcense, en la sentencia del resultado con el tercer gol obra de Maqui al final del encuentro para vencer con claridad por 1-3 en un campo tan complicado como el del San Roque (el domingo, el campo de La Unión en Guadiaro).

Los dos equipos trabajaron sus aspectos más destacados con sus propias armas. El Arcos supo anteponerse y anticiparse al San Roque, sorprendiéndole con el 0-2, para luego administrar la jugosa renta adquirida sabiendo que su enemigo iba a apretar para buscar la portería con algo de precipitación, lo que propiciaría las contras arcenses. El San Roque encerró al Arcos en su campo en la segunda parte pero el conjunto visitante gozó de un par de contras a cargo de Zafra y Espada en las que estuvieron cerca de sentenciar el encuentro si marcan el tercero, pero los extremos blancos no estuvieron acertados en la definición. A pesar de ello, el Arcos supo aguantar el empujón del San Roque y estar acertado de cara al gol aprovechando sus oportunidades y, además, supo adaptarse a las circunstancias de su oponente y del terreno de juego, pequeño y de césped artificial.

El Arcos destacó como bloque y como conjunto organizado, donde cada jugador aportó su talento individual. En cada partido de los que se llevan jugado hasta el momento ha habido futbolistas más acertados que otros y con más suerte de cara a gol -el domingo le tocó a Maqui, “uno de los jugadores más competitivos de la plantilla a todos los niveles, un jugador muy completo”, en palabras del propio técnico arcense-, que ayer tuvo la fortuna de tener dos ocasiones de gol dentro del área en las que definió impecablemente, al poseer un muy buen golpeo en seco con el interior del pie, aprovechando esas dos jugadas para marcar sus dos primeros goles de la liga. Tal vez fue uno de los elementos más destacados del Arcos al transformar en goles las dos ocasiones que tuvo, pero eso vino a través del trabajo del equipo y del juego de bloque.

El próximo rival del Arcos es el C.D. Utrera, que ha comenzado muy bien la temporada, sobre todo en su campo, donde anda muy fuerte. A pesar de haber perdido en Gerena esta semana, la afición acude en masa al campo de fútbol municipal de San Juan Bosco y apoya con fuerza a su equipo, por lo que el conjunto de Jose Herrera tendrá un partido muy complicado en esta cercana localidad de Sevilla.

Zona Mixta. Jose Herrera: “Debemos ir paso a paso y partido a partido”
“Ha habido una parte para cada equipo. Nuestra primer tiempo ha sido muy bueno. Hemos marcado dos goles tempraneros y hemos tenido dos o tres ocasiones claras de gol para sentenciar el partido a la contra, pero el San Roque ha reaccionado obligado como estaba al jugar en casa ante sus seguidores y en un campo tan pequeño como el de Guadiaro, en el que nos han encerrado un poco en acciones a balón parado y ataques directos, teniendo que aguantar ese empuje. Hemos sabido sufrir el achuchón y aguantar el tirón. Creo que hemos merecido la victoria porque hemos aprovechado las ocasiones y hemos logrado detener las acometidas del rival.
El hecho de haber comenzado la liga de una forma tan óptima nos hace sentir satisfechos y orgullosos de haber sido los primeros en la historia del club en conseguir estos logros, pero sabemos que solo son pequeños detalles que gustan. La realidad es que tenemos que seguir trabajando y compitiendo porque al final se nos va a valorar por la clasificación definitiva. Estos son detalles que quedarán para la estadísticas pero tenemos que ser conscientes de que la liga continúa y que tenemos que seguir peleando por nuestros objetivos: ir paso a paso y partido a partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN