Arcos

Las actuaciones del Profea 2015-2016 darán inicio por la calle Lepanto del Barrio Bajo

Las administraciones invertirán en la ciudad casi un millón de euros en el nuevo ejercicio del programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con los vecinos. -

La calle Lepanto, en el barrio de María Auxiliadora, será el escenario de una de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2015-2016 en cuestión de días. Estos trabajos ya fueron acordados el anterior mandato, al igual que los proyectados en las Casas Baratas y Jédula.
Por lo pronto, el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha mantenido un encuentro con los vecinos afectados de la calle Lepanto para explicarles el proyecto y la actuación.


Junto con la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, dio traslado a los vecinos del “inminente inicio” de obras de mejora y adecentamiento a ejecutar en esta calle, con la financiación de Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central.


Los trabajos afectarán a canalizaciones de saneamiento, asfaltado y acerado, por lo que el aspecto de la calle cambiará por completo una vez que estén culminados. Se espera que empiecen la próxima semana.


Para el empleo que genere este programa, tendrán prioridad los parados del sector agrícola. Serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo como suele ser habitual en este tipo de convocatorias laborales.


Técnicos del organismo provincial y representantes de la empresa adjudicataria acompañaron a los responsables públicos en su contacto con vecinos del Barrio Bajo para profundizar en las explicaciones técnicas.


El nuevo Profea dejará inversiones en el municipio cercanas al millón de euros, al igual que el anterior ejercicio 2014-2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN