Arcos

El CD Jédula afronta su debut en casa ante un peligroso Estella

Maqui sufre únicamente la baja de David Collantes e incorpora a Borja Delgado para la zaga. En el último 'test' de pretemporada firmó tablas con un buen Federico Mayo (1-1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CD Jédula se prepara. -

El C.D. Jédula bajó el telón de su pretemporada el pasado viernes día 4 jugando un encuentro amistoso contra el Federico Mayo en el campo municipal. Al término del partido se llegó con empate a un gol.


Por el Jédula marcó Isidoro, en un disparo cruzado por bajo que no pudo atajar el buen guardameta mayista Paco. El conjunto que preside Rubio se adelantó a los siete minutos de partido en un centro de Luis que enganchó Francis para batir a Gabri. A los 12 minutos, Paquito de los Reyes agarró una buena volea que desvió Paco en una meritoria intervención. A los 20, otra volea -esta vez de Ciri-, se fue alta por poco.

El peso del partido lo llevaba el Jédula con buen manejo de balón, pero con circulaciones lentas y previsibles y con aperturas a las bandas que terminaban en centros al área jerezana, pero la defensa visitante se cerraba bien sin perder el sitio y apenas si dejaba algún hueco por donde penetrar para inquietar el buen entramado defensivo de los Samuel Ruiz, que mantenía a su equipo en constante tensión desde la banda. El Jédula seguía intentándolo desde lejos por medio de Archi en el minuto 25, pero sin éxito. Los jerezanos montaban contras rápidas en los errores de la transición defensa-ataque de los locales. Su jugador más destacado, el centrocampista Ávila, le buscaba las cosquillas a Gabri en una rosca de falta lateral que el portero arcense desviaba con acierto a córner un minuto después y Vázquez estuvo premioso en el minuto 28 para plantarse ante Paco en un pase en profundidad. Para más inri, el mismo Johnny 'salvó' un gol al rival al tropezarle involuntariamente la pelota cuando esta se colaba en el portal mayista.

El Jédula se mostraba precipitado a veces por sus ganas de hacerlo bien en su último test de pretemporada, lo que provocaba errores en la zona de creación y transición con el consiguiente riesgo para su zaga, que se quedaba vendida. Por su parte, el Federico Mayo se mostraba ordenado, fuerte y contundente en defensa y con las ideas claras en el planteamiento táctico. Al descanso, el marcador se presentaba desfavorable para los locales.
Maqui dio descanso a los que salieron desde el inicio, menos a Vázquez y a Paquito. La entrada de aire fresco se notó para bien en un Jédula que lo intentaba principalmente por los costados -en especial por la banda izquierda-, y que llegaba con cierta sensación de peligro a los dominios de un seguro Paco, que intervenía con acierto en los momentos más apurados de su equipo, pero que no pudo evitar el golazo de Isidoro en el minuto 52. El partido se jugaba a buen ritmo y el Jédula mostraba más agresividad y competitividad, mejorando en la intensidad defensiva, aunque la calidad en el manejo del balón bajase de tono en esta segunda mitad por las características de los jugadores, pero también hubo más pundonor y sacrificio en las acciones locales. En el segundo período apenas si se registraron ocasiones claras para marcar, exceptuando el gol de Isidoro y un cabezazo fuera de Molina en el primer palo a favor de los jerezanos que se marchó fuera por poco y poco más.


A partir de ahora llega lo verdaderamente importante ya que entran en juego los puntos en una temporada que tiene que servir para asentar al equipo en la parte alta de la clasificación con vistas a un posible ascenso, pero hay que ser conscientes del buen ramillete de equipos fuertes (U.D. Tesorillo, Chiclana Industrial, Guadiaro, Barbate, el superfavorito Xerez CD FC, etc.) que optarán a la conquista de una nueva categoría.

Maqui: “Es un experto que nos pondrá las cosas muy difíciles”

El míster jedulense, Juan Manuel Jiménez, 'Maqui', es consciente de que “el equipo llega un poco justo al comienzo liguero ya que me hubiese gustado dar más minutos de rodaje a mis jugadores, pero trataremos de aprovechar la última semana de entrenamiento para pulir defectos. Nos queda mucho trecho para lograr la excelencia como equipo". Maqui intentará fortalecer las bandas y la zona de ataque del Jédula con nuevas incorporaciones, "siempre que estas sean mejores que lo que tenemos. Seguiremos trabajando con los chavales que están dando la cara pero estaremos abiertos a todo lo que venga a mejorar las líneas en las que estamos cogidos con pinzas". En este encuentro se registró la novedad de la entrada en defensa del exjugador del Arcos Borja Delgado, que ocupará un puesto en el eje de la zaga, "aunque todavía no está al cien por cien por llevar poco tiempo en el equipo. Espero que sea un jugador importante para el C. D. Jédula", vaticina un Maqui que confía en "seguir trabajando la estrategia por ser un filón que nos puede sacar de apuros en momentos complicados de cada encuentro. Son jugadas que te dan puntos cuando más los necesita, pero hay que seguir trabajando para corregir los desajustes defensivos, sobre todo con los córners en contra nuestra. Hoy en día, la estrategia es fundamental". Del Estella conoce a muchos jugadores veteranos que llegan de otras categorías como la Primera Andaluza. “La mayoría son jugadores de Jerez de la Frontera, todos ellos bastante veteranos y que rondan la media de edad de los 30 años. Es un equipo experto y que se las sabe todas. Intentará jugar a su ritmo sin jugarnos de tú a tú aguardando atrás para aprovechar un error nuestro en las transiciones del juego y deberemos tener mucha paciencia para este primer partido de liga. Será la primera toma de contacto ante nuestra afición y la responsabilidad es grande. El Estella nos pondrá las cosas muy difíciles. Habrá que marcar los tiempos del partido esperando una oportunidad para que llegue el error de ellos antes que el nuestro. Muchos de los goles de esta categoría vienen más por errores del contrario que por acierto propio y será muy importante tener paciencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN