Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

‘Tartufo’, de Molière, desde el viernes en La Verbena

La obra teatral se representa en el auditorio del parque hasta el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel. -

La Compañía Andalucía Teatro de Arcos anuncia las representaciones de su puesta en escena de Tartufo, obra de de Molière, durante este viernes, el sábado y domingo en el auditorio del parque de La Verbena a las 21.30 horas.

La representación dura en torno a dos horas, aunque habrá un descanso de unos veinte minutos, de ahí que la organización recomiende que el público asista provisto de una almohadilla o cojín con el que permanecer atento a la representación con mayor comodidad. 


La entrada tendrá un precio simbólico de dos euros de manera anticipada y de tres euros en taquilla. Las reservas se pueden hacer aún en los teléfonos 655 57 16 78 y 652 10 07 81. No se permitirá la entrada a menores de 13 años, ni una vez empezada la representación para no alterar la misma.


Como figura en el prólogo del director, Francisco Luis Cabello, “La línea que separa a la comedia de la tragedia es muy fina, y el consistente cruce de ese borde es la seña de identidad de la obra del gran dramaturgo francés del siglo XVII Molière. Su obra es una mezcla atrevida de los aspectos más oscuros y más claros de la experiencia humana. No hay mejor ejemplo de esto que Tartufo, una obra cuyo humor era tan amenazador para la corte de Luis XIV que el rey prohibió que se representara durante cinco años”. Sin embargo, el rey quedó fascinado por la obra, pero la presión del Clero de la época impidió su representación.


El público arcense lo podrá comprobar desde este viernes y hasta el próximo domingo, de la mano de este ambicioso proyecto teatral que tiene su germen en Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN