Actualizado: 11:42 CET
Viernes, 06/12/2019

Arcos

`La casa a medio hacer’ se lleva el LXII premio Alcaraván de poesía

El ganador es Ignacio Elguero, escritor, poeta, ensayista y periodista de RNE.

  • El jurado deliberando.

Otro año más una cita ineludible con la cultura arcense llega con el fallo de la LXII edición del reconocido concurso Alcaraván de poesía. El veredicto se produjo el pasado miércoles tras la deliberación de un jurado formado por reconocidos escritores, poetas e intelectuales de Arcos como son Juan Salido Freire, Antonio Murciano, Carlos Murciano, Pedro Sevilla, Alberto Manzano, Jorge de Arco y Pepa Caro. Como secretario del jurado ha actuado el delegado de Cultura, Daniel García, y el acto ha estado presidido por el alcalde, Isidoro Gambín.


Cabe reseñar la importancia de este premio en el que han participado 138 trabajos de toda España. Esto le da más valor aún a una obra ganadora que ha conseguido la unanimidad del jurado. El poema que se ha alzado con el galardón es ‘La casa a medio hacer’ del escritor, ensayista, poeta y periodista, Ignacio Elguero. Este autor cuenta con una obra dilatada con cinco poemarios publicados, varios ensayos generacionales y una novela publicada por la editorial planeta. Además, es el director de varios programas de Radio Nacional de España.


El alcalde de Arcos  ha recordado una vez más la intensa relación que existe entre Arcos y la cultura y, en espacial, con la poesía. Es por esto, por lo que ha destacado el compromiso que tiene y debe tener el Ayuntamiento apoyando la difusión y el mantenimiento de dicha área.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El pleno aprueba el proyecto del circuito
chevron_right
Emoción y arte en la 55 edición de la Velada de las Nieves