Arcos

IU sería reticente a un pacto con el PSOE “porque así lo piensa la militancia”

Es la percepción de la candidata de IU al Parlamento andaluz Inmaculada Nieto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de IU. -

“La militancia de IU está muy cabreada y duda de un posible pacto con el PSOE”. Así lo expresa la candidata de Izquierda Unida (IU) al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Inmaculada Nieto, que entiende que su hasta ahora socio de gobierno en la Junta, el PSOE, ha sido un obstáculo para sacar adelante sus medidas en favor de las personas en plena crisis.


De esta manera aludió a las medidas en favor de la educación pública, de la sanidad, vivienda y contra los bancos que ayuden al mantenimiento de las familias andaluzas y que durante estos años han quedado en papel mojado tras la ruptura del pacto de gobierno en la institución autonómica.  Sería por ello que Inmaculada Nieto pidió desde Arcos que los ciudadanos desconfíen de promesas de última hora que tienen un carácter claramente electoralista, “porque la gente ya está harta de milongas”.


De hecho, Nieto se mostró especialmente “dolida” porque la ley de suministro básico a la población no ha podido ver la luz, como tampoco la de la renta básica y otras destinadas a evitar los desahucios de viviendas y los llamados energéticos.


Antes, la candidata de IU dibujó una agrupación muy unida en la Sierra de Cádiz y con posibilidades de seguir gobernando ayuntamientos, como es el caso, e instituciones como la Mancomunidad de Municipios, donde su trabajo en pro de la creación de una empresa pública para la gestión del agua ha dado como resultado un modelo solidario que ha provocado que este derecho humano que supone el consumo de agua haya llegado a los hogares con menor coste que en los municipios donde el servicio ha sido privatizado, según IU. Sin embargo, también dibujó una comarca que, a pesar de tener grandes recursos, sobre todo en los sectores agroalimentarios, no ha conseguido despegar socioeconómicamente, de ahí que reivindicara una mayor diversificación de esos recursos, la fijación de las industrias al territorio y una gestión más sostenible y solidaria, apuntando como claro objetivo a la protección de las personas.

Un reconocimiento
Por último, Inmaculada Nieto tuvo palabras de admiración hacia el trabajo de sus compañeros concejales en Bornos y Olvera Noemí Palomares y José Holgado, respectivamente, pero sobre todo animó a la primera de cara a su carrera, también, al Parlamento de Andalucía. Asimismo, animó al candidato arcense a la Alcaldía, Juan Bosco Navarro, una persona con una larga y respetable trayectoria en IU que revalida sus aspiraciones a gobernar la ciudad. Ilusión, según Nieto, no les falta para esta cita electoral con unas autonómicas cuyo adelanto le ha supuesto a IU una decepción en toda regla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN