Arcos

El frío y la lluvia dejan la primera nevada del año

Grazalema y Villaluenga ofrecen un paisaje espectacular. Tráfico cortó la circulación en los puertos de El Boyar y Las Palomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las cumbres más altas de la Sierra se han vestido de blanco para recibir la primera nevada del año. Llegó el pasado lunes de manera tenue, pero el martes provocó incluso el cierre de la carretera que une Benamahoma con el Puerto del Boyar, ya que el peligro de circular por el tramo era evidente ante posibles deslizamientos de los vehículos, de ahí que Tráfico decidiera la clausura provisional del tramo.


Así las cosas, quienes quisieron tocar y sentir la nieve de cerca y desplazarse en vehículo tuvieron que hacerlo por la carretera de Ubrique hasta Benaocaz y Villaluenga del Rosario. En la última de estas localidades el manto de nieve fue especialmente bello, con las siluetas de las sierras del Caíllo y El Endrinal de fondo.


Asimismo, el pueblo de Grazalema ya luce el primer manto blanco del año, un espectáculo de la naturaleza que por estas fechas atrae a cientos de curiosos ávidos de ver la nieve en su máximo esplendor. Para el fin de semana se espera un auténtico desembarco de curiosos en los pueblos blancos de la Sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN