Arcos

Presentado en sociedad el cartel de la procesión religiosa extraordinaria

El Consejo Local traslada la ilusión que ya sienten las hermandades ante “una cita histórica”. Los actos del 12 de octubre empezarán con una pontifical a las 17.00 h. en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junto al cartel y su pintor. -

El palacio del Mayorazgo de Arcos acogió la presentación del cartel anunciador de la procesión extraordinaria del 12 de octubre, obra del pintor arcense Pablo Medina.


Tras descubrir el cartel, el delegado diocesano para las hermandades en la Sierra, Manuel Romano, explicó cómo el Consejo está inmerso en un proyecto para conmemorar el 750 Aniversario de la restitución del culto cristiano. Además, explicó cuál ha sido el proceso que desde el propio Obispado se ha marcado para tal acontecimiento.


Los representantes municipales agradecieron tanto al Obispado como a las hermandades y cofradías de Arcos la apuesta decidida para que este proyecto de tal envergadura saliese hacia delante. Además, felicitaron a Pablo Medina por el trabajo realizado con la pintura que allí se expuso.


Con todo esto, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez,  quiso agradecer a todas las hermandades el trabajo y compromiso que están realizando para dar un testimonio de fe con la procesión extraordinaria, y felicitó al pintor de la obra por el trabajo realizado, “ya que recoge lo que la Permanente le encomendó, superando incluso las expectativas”.


Precisamente, Medina agradeció al numeroso público que asistió al acto su acompañamiento, e incluso llegando a emocionarse resaltó que “esto ha sido todo un reto para mí”.


La obra que se ha presentado recoge todas las imágenes de las hermandades que el próximo 12 de octubre realizarán la procesión extraordinaria. Un acontecimiento que dará comienzo con una solemne misa pontifical presidida por el obispo diocesano, José Mazuelos, a las 17.00 horas en la plaza del Cabildo.


Desde el propio Obispado se ha aprobado que las imágenes de Vera Cruz, San Miguel (patrón), la Virgen de las Nieves (patrona), Nazareno, Dulce Nombre y María Auxiliadora sean las que realicen la procesión extraordinaria pero con la participación de todos los movimientos de las parroquias, “lo que se convierte en un acto parroquial del municipio”.
La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías invita a toda la población de Arcos a participar de todos los actos preparados para conmemorar la cita con el programa Arcos, 750 Años de Fe y Devoción.


En el acto de presentación estuvieron presentes además el alcalde de la localidad, José Luis Núñez; y el delegado de Cultura, Domingo González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN