Arcos

El pregón oficial del sábado arranca los actos de la Romería

Será pronunciado a las 21.30 horas en el recinto ferial por Pepa Bautista y Pepi Téllez. El cortejo romero partirá el domingo del Llano de la feria con 14 carretas y carriolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la presentación del cartel oficial daban inicio hace poco más de una semana los preparativos para la inminente Romería del Santísimo Cristo de El Romeral, que tendrá lugar el domingo 14 de este mes. No obstante, los actos comenzarán la noche de este sábado 13 en el recinto ferial, donde a partir de las 21.00 horas se expondrán las carretas y carriolas que tomarán parte en el recorrido del día siguiente; a las 21.30 horas el pregón de las fiestas a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres Beatriz Pacheco, Pepa Bautista, y de la integrante del coro de la asociación Mavega Pepi Téllez. A las 22.30 horas se ha previsto la actuación del cantante de sevillanas Manuel Orta.
Los actos del domingo 14 comenzarán con la salida del cortejo romero desde el recinto ferial, para cruzar el centro urbano, Fuente del Río y el barrio de María Auxiliadora, para tomar dirección a la ermita de El Romeral, donde a las 11.30 horas tendrá lugar la misa de romeros con la participación del coro de la asociación Mavega.


Este año se calcula que tomen parte en el recorrido alrededor de catorce carrozas y otro tanto de carriolas, según avanzó hace una semana el alcalde, José Luis Núñez, quien también aprovechó para agradecer la colaboración de la empresa local Sibelco Hispania en la cesión de los terrenos donde se celebrará la convivencia romera; unos terrenos de los que dijo esperar sean de titularidad municipal en breve a tenor del acuerdo alcanzado con la firma minera.
Allí precisamente, en la zona restaurada del pinar de La Plata tendrá lugar una serie de actividades, entre ellas la actuación de los grupos Klavé Kalé y Aire Rumbero.


La jornada festiva contará con un importante despliegue de fuerzas de seguridad y medios municipales, destacando en este sentido la presencia de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los servicios sanitarios propios del centro de salud arcense. 


El presidente de la asociación convocante, Francisco Muñoz, agradece de antemano la colaboración institucional, de las empresas locales, fuerzas de seguridad y de los socios que, pese a pagar una cuota muy baja todos los años, están consiguiendo mantener en el tiempo la romería, explicó. El mismo dijo esperar que la romería sea un acontecimiento no sólo en Arcos, sino en la Sierra, de ahí que cursara una invitación a los municipios vecinos.


El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, agradece de antemano a la asociación del Santísimo Cristo de El Romeral el esfuerzo realizado estos años por recuperar la tradición de la romería, al igual que brindó la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de la cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN