Arcos

Segunda edición del campeonato de Andalucía de Motonáutica

Se han inscrito más de 60 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de actividades en El Lago.

Llega el fin de semana grande para el deporte acuático en Arcos, el campeonato de Andalucía de Motonáutica que se celebrará el 11 y 12 de julio y la Jornada de Puertas Abiertas del Club Náutico que será el domingo 13.


El delegado de Deportes, Domingo González, acompañado por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José Salas han presentado el evento deportivo del fin de semana en la localidad que será puntuable para el campeonato de España.


El alcalde ha agradecido a la Federación Andaluza la apuesta por segundo año consecutivo por la celebración de este campeonato en El Lago y ha manifestado su satisfacción por “la vuelta del espectáculo a Arcos que traerá consigo otro atractivo turístico y deportivo a la localidad y que ayudará a la promoción de la localidad y que se convierte en un ingrediente más para que El Lago se ponga en valor”.


En este segundo año de celebración del campeonato de Andalucía de Motonáutica el número de participante se ha visto aumentado considerablemente puesto que se ha pasado de 45 inscripciones a más de 60 y, además, se contará con la participación del campeón del mundo de esta disciplina deportiva.


El vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica ha manifestado la intención de esta Federación de apostar fuerte por Arcos y por las actividades en El Lago. Salas ha explicado que “hemos puesto toda la carne en el asador por Arcos porque cada vez son más los deportistas que quieren venir aquí, una muestra es que se han triplicado las inscripciones en parrilla y que se han triplicado las visitas previstas”. Salas ha calificado a las pruebas puntuables que se realizarán el próximo fin de semana en Arcos como “las más importantes para los deportistas”, lo que podría suponer un gran impulso para la localidad ya que desde la Federación existe la intención de convertir El Lago en sede de algunos entrenos puntuales.


Por su parte, el delegado de Deportes, Domingo González, ha animado a todos los vecinos a participar de este gran evento y a “disfrutar de este espectáculo único en la provincia”. Dominguez ha hablado de la necesidad de apostar por este tipo de actividades en la zona y de conseguir que se afiancen para que contribuyan a la mejora y a la promoción turística de El Lago y de toda la localidad en general.

jornada de puertas abiertas
Además del campeonato de Andalucía de Motonáutica, está previsto que se celebre el domingo 13 la segunda Jornada de Puertas Abiertas de El Lago. Esta será una jornada especial ya que los asistentes no solo podrán disfrutar de las embarcaciones de recreo del Club Náutico como son los hidropedales, las piragüas,... sino que también podrán contar con embarcaciones de la Federación de Andaluza de Motonáutica que pondrán a disposición de los usuarios. Desde la Federación han adelantado también que es posible que algunos visitantes puedan disfrutar en paseos (siempre acompañados) en motos de agua.


En cuanto al uso del Club Náutico Domingo González ha explicado el impulso que se le está dando al mismo debido a la bajada en el precio de las tasas en el uso de embarcaciones ligeras que ha pasado de seis euros a un euro y medio. Además González ha hablado de la necesidad de comenzar con la remodelación del Club Náutico para que este sea un centro al nivel de todas las actividades ofertadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN