El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento arcense insiste en la presunta falta de claridad y transparencia en la política de contratación laboral del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, para lo cual el concejal Julio Delgado vuelve a remitirse a posibles casos de enchufismo laboral que, desde su punto de vista, tienen por escenario delegaciones como Cultura, Educación o Deportes.
Delgado señala que, mientras las familias de Arcos pasan necesidades y algunos desempleados reciben diez o quince días de trabajo del Ayuntamiento, supuestamente familiares y amigos de miembros del Gobierno municipal gozan de mejores contratos, personas que no lucen “un peto amarillo reflectante” como los trabajadores del PILA. Así, el concejal asegura que el ejecutivo puede estar incurriendo en “un fraude de ley” porque se contrata “a dedo” sin ningún tipo de selección o concurso público.
Si bien para el PSOE la prioridad es el empleo, según Delgado el equipo de Gobierno podría haber destinado una mayor inversión al siguiente plan PILA si no acometiera la playa artificial, dotada de 100.000 euros, y otros proyectos que el partido considera “innecesarios” en estos tiempos.
Delgado va más allá y pide a los arcenses y a sus colectivos que se rebelen contra la política de empleo del Ayuntamiento ante la injusticia -asegura- que significa que se contrate a personas al margen de la ley y por una supuesta afinidad familiar o política.
En particular, ruega al delegado económico que no muestre los listados de contratos en el Pleno sino en los tablones de anuncio donde todos los arcenses los puedan consultar. A este respecto, se pregunta si el ejecutivo tiene algo que “esconder”, ya que el grupo opositor viene reclamando esta información al Gobierno municipal sin que hasta ahora haya recibido una respuesta, según Delgado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es