El Partido Socialista ha expresado los motivos por los que se opone parcialmente al proyecto de playa artificial en el lago de Arcos, comenzando porque se trata de una inversión de 250.000 euros que debería emplearse en solucionar los problemas de inundaciones que sufre la barriada, especialmente el centro educativo donde estudian más de 1.000 niños.
Así lo ha señalado el secretario General y portavoz socialista en el grupo municipal, Isidoro Gambín, quien ha dejado claro que no se opone al proyecto en sí, pero que entiende que no es prioritario en un momento donde el asunto perentorio para el equipo de Gobierno debería ser solucionar los problemas del paro y, en el caso de El Santiscal, las inundaciones.
Gambín recordó que hace más de un año se aprobó en el Pleno una actuación de urgencia para solucionar las inundaciones sin que hasta la fecha se haya movido ficha, aunque haya por medio un estudio de inundabilidad encargado a la Diputación provincial. En este terreno, reclamó el compromiso del equipo de Gobierno para solucionar las inundaciones, para lo cual se cuestionó la falta de recursos económicos por la razón de que sí existen para una playa artificial, explicó.
Sobre la ubicación de la playa, manifestó que no es la idónea como sostiene el delegado de Urbanismo, al que acusó de materializar un proyecto emanado de “un capricho político de Ai-Pro” y de una actitud alejada del consenso con los vecinos afectados, según Gambín. El mismo cree que se ha dañado ya la zona con una poda y tala de árboles indiscriminada, pero sobre todo pone el acento en los efectos de un equipamiento público sobre una zona claramente residencial donde sus vecinos buscan sobre todo la tranquilidad.
Sobre este asunto, Gambín pidió a Erdozain que reconduzca el proyecto y encuentre el necesario consenso, ya que se estaría constituyendo en estos momentos una plataforma de vecinos en contra de la playa artificial en los términos en que la plantea el delegado de Urbanismo como principal promotor de la iniciativa pública.
De otro lado, el concejal Rafael Barrios considera “bochornoso” el presunto caso de enchufismo laboral del cuñado del delegado municipal de Medio Ambiente en las instalaciones del nuevo Punto Limpio.
Barrios manifestó que el delegado no tuvo bastante con el caso de desvío de la leña del camping a una parcela particular que no fue investigado por el alcalde y que ahora se ve envuelto en otro turbio caso que, aunque sea del ámbito laboral, influye directamente sobre su propia área municipal.
Barrios manifestó que existen numerosos jóvenes de Arcos trabajando fuera de la ciudad, e incluso de España, “buscándose la vida” y que asisten con tristeza a nuevos casos de enchufismo laboral en su Ayuntamiento.
El concejal realizó estas declaraciones en el nuevo Punto Limpio, para asegurar que se trata de una inversión solicitada por el anterior gobierno socialista pero que de momento no ha sido puesta en marcha por el equipo de Gobierno pese a que las instalaciones están concluidas. El mismo terminó asegurando que existe un descontento general en la ciudad ante la política de contratación del Gobierno PP-Ai-Pro. Por ello, pidió personalmente al alcalde que ponga pie en pared para acabar con los posibles casos de enchufismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es