Arcos

Jesús Resucitado estará acompañado de hermandades del Dulce Nombre

Es el detalle que pone a la hermandad del Viernes Santo en el camino de la celebración en Arcos del encuentro nacional de hermandades del Dulce Nombre de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Resucitado de Arcos. -

Ha habido que esperar una semana para ver a Jesucristo resucitado por la calles de Arcos. Esta próximo domingo tendrá lugar con toda probabilidad la procesión del Dulce Nombre de Jesús como Resucitado; con toda probabilidad porque los augurios meteorológicos son por ahora propicios para la cita.


Antes de la salida procesional se celebrará la tradicional solemne eucaristía en la iglesia de San Francisco a partir de las 10.30 horas.  A continuación, sobre las 11.30 horas, la imagen del Dulce Nombre de Jesús Resucitado saldrá por las calles de la feligresía para bendecir a los arcenses. El itinerario partirá de la parroquia de San Francisco para seguir por  calle San Francisco, Gomeles, Alta, Corredera, Peña Picada,  Plaza Rafael Pérez del Álamo, Romero Gago, Plaza de las Aguas y de nuevo a San Francisco.


La canastilla de plata del Niño de San Francisco va a estar adornada por claves blancos y acompañada por los sones de la Agrupación Musical La Sentencia de la vecina localidad de Jerez.
Como novedad de este año, las hermanas de la corporación del Viernes Santo van acompañar a la sagrada imagen ataviadas de mantillas, haciendo extensible esta iniciativa al resto de hermandades que acompañen el cortejo.


La hermandad va a estar acompañada en este día por otras corporaciones del Dulce Nombre de Jesús a nivel de Andalucía y España. Este hecho va a ser el anticipo de los diferentes actos que vivirá la hermandad el próximo año con el VI Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús que acogerá la cofradía arcense en la localidad.


Desde la hermandad del Viernes Santo, a la que se vio procesionar en todo su esplendor esta Semana Santa, se espera que sean numerosos los hermanos y feligreses que acompañen al Dulce Nombre como Jesús Resucitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN