Arcos

Flamencos contra los malos tratos

La Delegación de Igualdad reúne a artistas arcenses para repudiar la violencia contra la mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, Ana Soto. -

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos llevó a cabo un festival flamenco el pasado viernes en el teatro municipal Olivares Veas a beneficio de las víctimas de la violencia machista de la localidad. La actividad se celebró bajo el título de El flamenco con las víctimas de la violencia machista.


El acto se enmarca en la programación que la Delegación de Igualdad prepara anualmente para la campaña internacional del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El objetivo del acto flamenco fue sobre todo recaudar, visibilizar y sensibilizar sobre la magnitud de esta gran lacra que afecta a nuestra sociedad.
Además del festival flamenco se va  a editar en breve un CD que  ayude en la recaudación de fondos para las mujeres víctimas -se aprovechó el evento para dar difusión y así facilitar su venta posterior-. Para todo ello se ha contado con la colaboración de personas y colectivos que sin cuya ayuda desinteresada no hubiesen sido posible los buenos resultados obtenidos.


La delegada municipal de Igualdad, Rosario León, ha querido agradecer públicamente el trabajo y la participación de todas ellas:  Asociaciones de Mujeres Locales y alumnado del Programa de talleres de Participación Social de la Delegación, el poeta Antonio Murciano, el cantaor Manuel Amaya Marcelo, Antonio Iglesias, Luis de Manuela, Dani Sánchez, Esteban García y los cantaores Sofía y Cristina Tarra, Dani Sánchez, Lourdes Soto, Ana Soto, Antonio Iglesias, Lidia Soto, Ana Gómez,  Miguel Ángel Parra, Ana Barba, Manuel Amaya, Pepe Alconchel, Alicia Parra, Ana Belén Ramírez, Lorena Sánchez, Rocío de Carmela, Blanca Reyes, José Manuel Soto y Germán Cambayá El Gamba. Además, con los guitarristas Miguel Cambayá, Esteban García, Marcelo Amaya, Antonio Iglesias, José Manuel Amaya, Juan Soniquete, Adán Caro, Diego Cañas y Antonio Mariscal, así como con el baile y la coreografía de Ana Belén Ramírez, la poesía de María del Carmen Roldán, la escenografía del taller  de teatro de la Delegación de Igualdad, la dirección de Montserrat D´Abrantes y la participación de los actores Ana Bautista, María Eugenia Pastrana, Inés Padilla, Isabel Téllez, María del Carmen Pérez, Yolanda Manzano, José Manuel Téllez, Paco Rodríguez y la colaboración de Raúl Yamas.


La dirección artística y el diseño del cartel fueron de Carlos Jorkareli, la producción musical y artística de Calvario Producciones y la presentación de nuestros compañeros Inma Navas y  José Antonio Velasco.
Desde Igualdad han agradecido también la colaboración de la Delegación de Cultura por  ceder las instalaciones del Teatro Olivares Veas, así como a todo el personal de la Delegación por la ayuda ofrecida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN