Arcos

Estudian los nuevos contenidos del teatro Olivares Veas

El teatro podría abrir sus puertas este trimestre ya que las obras están finalizando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El teatro Oliveres Veas abrirá sus puertas en breve. -

Las obras del Teatro Olivares Veas están en su recta final. Los operarios están ahora dedicados a una serie de trabajos menores como la pintura, barnizado, entelado y reposición del patio de butacas.


El delegado de Cultura, Domingo González, confía en que la apertura del teatro "está a la vuelta de la esquina". Considera González que "queda poco", pero no se aventura a dar una fecha definitiva, aunque apuesta a que podrá acoger los distintos actos relacionados con las próximas navidades.
De otro lado, González ha anunciado que la Delegación ya está trabajando en la programación del teatro, para que el Olivares Veas ofrezca una buena programación y acorde a la situación económica del Ayuntamiento. 


Sin abrir sus puertas, el teatro tiene en cartera dos representaciones, que la Diputación de Cádiz, a través del COCU, ha respetado para el municipio. "Para nosotros es un orgullo contar con estas obras y, a partir de ahí, tenemos que movernos. Es verdad que dada la situación económica tendremos que buscar el equilibrio entre obras de calidad y, por supuesto, a un coste que podamos permitírnoslo".


El delegado ya ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, "para sacar el máximo provecho para sacar el máximo rendimiento para que Arcos sea un referente cultural desde el punto de vista teatral". Se está pensando en dotarlo de contenidos como espectáculos de títeres, eventos destinados a todos los públicos.


Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, espera que la reapertura del teatro pueda llevarse a cabo en el último trimestre del año. Núñez apostó por el teatro como el "principal escenario cultural de Arcos" y criticó la gestión del PSOE en relación a la remodelación del mismo, "que ha estado cerrado muchos años". Por todo ello, Núñez no entiende "cómo el PSOE se preocupa por el museo de La Molinera y el Corregidor y no se haya preocupado por un lugar tan importante para la cultura".
El alcalde añadió que "no tiene sentido contestar todos los días a los sinsentidos de los que no se han preocupado por recuperar y poner en valor el teatro". Con todo, el edil popular recalcó que el edificio del museo "tiene problemas", no es rentable para el Ayuntamiento y "ni los ciudadanos lo conocen". Para Núñez el traslado de los contenidos del mencionado museo está dando otra posibilidad al centro "centralizando y no dispersando como les interesa a otros".


Núñez criticó que el PSOE se atribuyese el monopolio de la Cultura, "pero son como el caballo de Atila, que por donde quiera que pasaba no crecía la hierba". Para el alcalde la inauguración del teatro sería un "gustazo" y añadió que ya está pensando en los pormenores de este acto. "En un solo año hemos hecho más que ellos en los 8 años de mal Gobierno que tuvieron en Arcos".
El delegado de Cultura apostilló que los datos de su Delegación reflejan que al museo no le salen las cuentas. El número de visitas ha descendido desde su apertura en 2007, y "hay meses que sólo lo visitan seis personas". De este modo, González ha apostado por el traslado y ha asegurado, que a pesar de la situación, las estadísticas reflejan que en un año "nosotros hemos conseguido más visitas".

Turismo

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, recordó además el cierre del camping. Unas instalaciones "fundamentales" para el turismo de cuyo cierre culpó a Rafael Barrios, delegado de Turismo del Gobierno socialista. De esto modo, Núñez aclaró que no el Rafael Barrios un político "del que se pueda aprender y tener como guía". Para el alcalde "el que cerraba, dejaba cerrado y no era capaz de resolver el problema era Barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN