Arcos

El Consistorio aprueba en Pleno proyectos “para el empleo”

Dan luz verde al proyecto de creación de una escuela ecuestre en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la sesión plenaria. -

El Ayuntamiento de Arcos ha acogido esta semana una nueva sesión plenaria extraordinaria. Se ha tratado de un Pleno de gestión que ha motivado, como viene siendo habitual, discusiones y enfrentamientos entre los distintos portavoces de los grupos políticos que lo conforman (PP, Ai-Pro y PSOE).


Con todo, el Pleno ha debatido temas “muy importantes” y, según destacan los portavoces de Partido Popular y de Ai-Pro, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, se ha dado luz verde a proyectos “que generarán riqueza y empleo en el municipio”.


De este modo, Sebastián Ruiz, portavoz del PP, ha destacado el proyecto de construcción de una planta de microalgas a cargo de la mepresa Alga Energy. Una iniciativa “innovadora, que cuenta con financiación europea y que generará empleo en una actuación a los largo de más de una hectárea”.


Para el portavoz popular los proyectos que se han aprobado en Pleno corroboran la apuesta de su partido, el PP, por la agricultura, la ganadería y el turismo “como una baza generadora de empleo”.
Así, Sebastián Ruiz ha puesto de ejemplo los proyectos de la Escuela ecuestre en la finca Los Agustinos y el proyecto oleo turístico, que se pretende desarrollar en la finca de Marcharaví, “y  que incluye alojamientos, un museo y hasta una almazara”. 


Por otra parte,  en la sesión plenaria se ha aprobado un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para construcción de un edifico administrativo en el polígono industria El Peral. Este edificio servirá, según el portavoz, “para darle más vida al polígono industrial de Arcos”, y para poder retomar el convenio “que se firmó en la etapa de Gobierno del PSOE y que no llegó a nada”.
En este sentido, Ruiz destacó que en su día “llegó a este Ayuntamiento una subvención de unos 91mil euros para esta iniciativa, que se gastó en otras cosas”. 


Por otras parte, el portavoz popular ha hecho hincapié en las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) llevadas a Pleno porque “crearán actividad comercial en Arcos y El Santiscal”, dado que son varias y en distintos sentidos las modificaciones aprobadas. Así, Ruiz ha explicado que estas modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana “abren las puertas a los que quieran invertir en Arcos y crear empleo en el municipio”.


De otro lado, el portavoz ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es “dar facilidades a los empresarios para que Arcos siga atrayendo inversiones”. Ruiz ha resaltado que son muchos los proyectos llevados a Pleno y que el equipo de Gobierno  lo que hace “es poner la gestión sobre la mesa para que sean los empresarios los que vengan a Arcos a invertir”. 


Por su parte, Manuel Erdozain, ha destacado “el marcado carácter de gestión” de los puntos tratados en Pleno. Para el portavoz de Ai-Pro todos y cada uno de ellos tenían en común la intención de crear riqueza y empleo y ha asegurado que el Ayuntamiento de Arcos ha hecho su trabajo y que ahora es la Junta de Andalucía quien tiene que dar el beneplácito a estosproyectos, “aunque no creo que haya problemas”.


Así,  para Erdozain el proyecto de escuela ecuestre, el complejo turístico de la finca Marcharaví y la planta de microalgas suponen un ejemplo de la política del equipo de Gobierno “con un denominador común; la creación de empleo”.


De otro lado, el portavoz  d eAi-Pro ha resaltado la importancia de las modificaciones del PGOU llevadas a Pleno, “con las que se ha atendido las peticiones de los ciudadanos y que permitirá compatibilizar en El Santiscal el uso residencial con el profesional”. Esta iniciativa será muy positiva para el municipio dado que se van a poder llevar a cabo numerosos negocios en la zona residencial de El Santiscal. 


Así, el portavoz de Ai-Pro considera que los aporbados en Pleno“son proyectos buenos e importantes, que ya están marchando, lo que significa que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”.


Por otro lado, Erdozain ha destacado que, “pese a la situación económica”, hay empresarios con intención de invertir en el municipio, y que Arcos “es un buen lugar para las inversiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN