Arcos

Detienen a una mujer por robar joyas de la anciana a la que cuidaba

La trabajadora social había sustraído joyas por valor superior a los 5.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai


La Guardia Civil de Cádiz detuvo el pasado jueves a una persona como presunta responsable de un robo de joyas cometido en casa de una anciana de Arcos de la Frontera, con movilidad reducida, aprovechándose de que realizaba labores de cuidadora de la misma.

La Guardia Civil de Arcos  inició sus investigaciones tras recibir la denuncia el pasado día 13 de abril, cuando en el interior del domicilio de una mujer de avanzada edad y con limitaciones físicas, su hija se había percatado de la desaparición de las joyas cuya cuantía era superior a  los 5.000 euros.


Los agentes observaron que la vivienda no había sido forzada, por lo que se descartó que pudiera ser un delito de robo con fuerza en las cosas y de que el posible hurto podía haber sido perpetrado por alguien que pudiera haber tenido acceso a la misma.  


La señora, además de los familiares cercanos, era atendida por un servicio de ayuda a domicilio.
Por estos indicios, los agentes investigaron a toda persona que hubiera tenido acceso a la vivienda. Asimismo, se realizó un rastreo en los establecimientos especializados en la compra de oro no sólo de Arcos sino ampliándolo a otras poblaciones del entorno.


Estas investigaciones dieron su fruto en el sentido de que una trabajadora que realizó de forma esporádica una sustitución del servicio de ayuda a domicilio había realizado las ventas de joyas en un establecimiento compro-oro de la localidad de Jerez el pasado mes de agosto.


Los agentes, tras comprobar que las joyas vendidas por la cuidadora se correspondían con las que les habían sustraído a la anciana, procedieron a la detención, como autora de un delito de hurto, de la vecina de Arcos S.R.S., de 33 años de edad, la cual fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La Guardia Civil asegura estar especialmente comprometida  con los mayores, por lo que desde la Comandancia de Cádiz se pone especial interés en el Plan Mayor Seguridad, con el que esperan que los mayores se sientan seguros, confíen en el cuerpo de seguridad y pongan en su conocimiento cualquier problema sobre su seguridad que les pueda  preocupar en su vida cotidiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN