El PSOE incide en que “Arcos está en marcha pero en cuestiones negativas”, advierte el secretario General Isidoro Gambín, en referencia a la subida del recibo del agua como consecuencia de la reincorporación a la factura del canon autonómico por depuración y el aumento aprobado por el Consorcio provincial de Agua que afecta a Jédula y por tanto a Arcos.
El también exalcalde no se queda ahí, pues alerta con la posible inminente subida del recibo por la recogida de basuras, lamentando en este sentido que fueran el secretario General de Ai-Pro y el delegado de Infraestructuras, y posteriormente el alcalde, quienes se refirieran públicamente al encarecimiento del servicio sin ofrecer alternativa alguna.
El secretario socialista se cuestiona si el PSOE es “culpable” de la ejecución de obras como la piscina cubierta, el aparcamiento de Caños Verdes y otras actuaciones que, según expresa, se están financiado gracias al remante de tesorería dejado en las arcas municipales por el anterior equipo de gobierno, que cifra en más de seis millones de euros. En suma, Isidoro Gambín señala que estas actuaciones no son más que el fruto del trabajo realizado. “Tendrían que dar las gracias al PSOE y no culparlo”, diría el exalcalde, para sumar que “es más fácil culpar que decir las cosas con argumentos”.
También manifiesta que el servicio de la basura, lógicamente, es deficitario, pero que eso ya se sabía desde hace años, para recordar que durante sus ocho años como alcalde nunca se subieron los impuestos, teniendo en cuenta el periodo de la pandemia que exigió más gastos y cobertura social. El trasfondo, dice, es que el aumento de los impuestos se corresponde con un hipotético incremento del gasto público “porque hay dos equipos de gobierno”. En este capítulo, explica Gambín, no se ha fijado un límite en el gasto. Por último, señala que el anterior ejecutivo logró bajar la deuda pública y pagar a los proveedores gracias a una política de retención del gasto, cuando ahora -asevera-, se hace todo lo contrario. Una vez más asegura que se dejaron en las arcas públicas once millones de euros gracias, entre otros, a tres años consecutivos de superávit. El socialista advierte que será la población la que pague vía impuestos la política de gasto del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, al que pide “gobierne en beneficio de los ciudadanos”.
También se reiteraría en que “ahora hay más dinero para fiestas y menos para gasto social”. Así, concluye que el PSOE se opone ya frontalmente a la subida de impuestos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es