Arcos

Fallece un trabajador agrícola tras ser arrollado por las ruedas del tractor que conducía

Los hechos han tenido lugar en una finca de Villamartín, en Cádiz. Aunque la investigación sigue abierta, la Inspección de Trabajo ha confirmado que la empresa 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El terrible accidente ha tenido lugar en Villamartín. -

Sobre las seis menos cuarto de la madrugada pasada tuvo lugar un terrible accidente que se ha cobrado la vida de un hombre de 31 años de edad en la localidad serrana de Villamartín, concretamente un agricultor que, por razones que se desconocen, cayó desde el tractor con el que se encontraba trabajando, al parecer, en presencia de otros compañeros. Los hechos sucedieron cuando el hombre permanecía en su finca de trabajo. Por causas desconocidas cayó y fue arrollado por las ruedas del vehículo agrícola. Según ha confirmado la Guardia Civil, el fallecido es natural de Puerto Serrano.  

Según las últimas informaciones, el Instituto Armado se ha hecho cargo de las diligencias una vez que, en torno a las ocho y media de la mañana, se produjo el correspondiente levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde teóricamente se le practicará la autopsia que revele cuáles fueron los motivos concretos del fallecimiento. La Guardia Civil ha confirmado que sobre las 9.30 horas se personaron en el lugar de los hechos funcionarios de la Inspección de Trabajo para la realización del oportuno informe. La empresa cuenta, al parecer, con toda la documentación en regla.

Aunque no se ha confirmado, todo apunta a un accidente laboral que sumar a la nómina de los producidos este año en la provincia. De hecho, de confirmarse este extremo, sería el octavo en Cádiz en lo que llevamos de este 2023. En el caso de Andalucía, son 62 las víctimas mortales en accidentes laborales solo este año. Cabe recordar que en 2022 murieron en el trabajo dos personas cada día. Ese mismo año se  registraron 6.163 accidentes laborales en Andalucía, de los que 851 se produjeron en Cádiz, con 15 de ellos de gravedad. La siniestralidad laboral, según datos de UGT, ha aumentado este 2023 un diez por ciento en la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN