El Partido Popular (PP) ha confirmado oficialmente quién será su candidato a la Alcaldía de Arcos en las elecciones del próximo 28 de mayo. El presidente provincial del partido, Bruno García, avanzó que se trata del exdelegado territorial de Justicia y ex de Ciudadanos, Miguel Rodríguez Rodríguez, un joven político muy conocido en la ciudad, entre otros motivos por su ligazón al ámbito cofrade.
García explicó en una comparecencia celebrada en la plaza del Cabildo que su partido tiene como máxima encontrar candidatos ilusionados, a los que les duela su ciudad y se sientan comprometidos. Por ello, el PP se inclina por Miguel Rodríguez, un hombre de experiencia política del que el partido ya se siente “orgulloso”.
Bruno García agradeció, además, la capacidad de entendimiento que en todo este proceso ha mostrado el actual presidente del partido, Domingo González, así como la presencia del exalcalde Juan Manuel Armario para apoyar al nuevo candidato. “La mejor solución para Arcos se llama PP y Miguel Rodríguez”, explicó el presidente provincial.
Por su parte, Miguel Rodríguez expresó que no ha tomado una decisión sencilla, pero apeló a la valentía como una actitud política que le ha hecho dar el paso. Igualmente, se refirió a una “transición tranquila y natural” para presentarse por el PP.
Sus primeras palabras fueron para reivindicar otro Arcos donde sea posible la alternancia política. Dijo que es momento de cambio para buscar solución a los problemas “históricos” y de ocho años de gobierno socialista. Asimismo, aludió a la necesidad de inyectar nuevas ilusiones y proyectos de futuro a la ciudad, así como iniciativas empresariales y la actualización del PGOU.
También agradeció ante los medios el trabajo realizado estos años por Domingo González y expresó sentirse abierto al conjunto de la sociedad para que los arcenses que lo deseen se sumen al nuevo proyecto del PP.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es