Arcos

El Chef Sierra abre su plazo de inscripción

El concurso pone en valor por sexto año el potencial gastronómico de la comarca y un legado culinario cada vez más aclamado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Chef Sierra promete ser de nuevo un gran acontecimiento. -

Con el ánimo de encontrar a los mejores profesionales de la hostelería de la comarca, desde esta semana y hasta el 1 de marzo ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la sexta edición del Chef Sierra de Cádiz. Los interesados podrán encontrar las bases y las fichas de inscripción en la web www.chefsierra.es.

Chef Sierra mantiene el objetivo de recuperar y revivir la gastronomía más rural. El evento se presentará oficialmente el 21 de febrero en la almazara Las Pilas (Olvera), donde se conocerá la sinergia que el concurso creará con una conocida marca del sector del olivar. Además, se pretende rendir un homenaje a productores de la zona, mostrando de esta manera el apoyo al sector en un año que está siendo muy duro para los agricultores debido a las condiciones ambientales, económicas y sociales. Por ello, el certamen apuesta por potenciar el producto más valorado por la sociedad y que resulta tan esencial en la economía de la Sierra, su aceite de oliva, el llamado “oro líquido”.

Siguiendo con la dinámica del concurso, se celebrará en tres fases eliminatorias. El 21 de marzo será la primera, la segunda el 18 de abril y la gran final el 9 de mayo, de la que saldrá el mejor chef en ambas categorías como son la cocina tradicional y la cocina de innovación, el mejor pastelero y el mejor encargado de sala de la Sierra de Cádiz.  También se sigue buscando a la mejor barra de la comarca.

El jurado estará compuesto por la escritora y  bloguera Charo Barrios, y el cocinero holandés amante de las cocinas y tradiciones afincado en la capital desde hace ya muchos años y actualmente poseedor de la nueva y primera  estrella Michelin de la capital, Leon Griffioen. También estará el joven y serrano chef Pedro Aguilera, nombrado como cocinero revelación del año en su restaurante Mesón Sabor Andaluz, en Alcalá del Valle. Se les suma Adán Corrales, en la modalidad de sala, y Daniel Jiménez, en la especialidad de pastelería. También anuncian la participación y colaboración de José Antonio Parra, campeón de España en la segunda edición del concurso ‘Cocina para invidentes’, que ofrecerá una demostración del plato que le hizo ganador a nivel nacional.

El Chef Sierra de Cádiz ofrecerá este año formación y un total de 2.000 euros a los diferentes ganadores , además de placas acreditativas a los participantes, que tendrán ocasión de inscribirse en la plataforma Arte Culinario Andaluz (Artcua). Chef Sierra de Cádiz vuelve a contar con la colaboración de numerosas empresas e instituciones como la Mancomunidad de Municipios, Diputación y el IES Alminares de Arcos.

“En esta sexta edición vuelven a juntarse las ilusiones con las ganas de demostrar que la cocina serrana sigue en auge y que cada vez es más demandada por los clientes que acuden a la Sierra buscando los platos típicos de la comarca”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN