Arcos

El abogado Miguel Rodríguez expone en conferencia el marco legal de la herencia

Ofreció consejos y pautas para evitar desagradables situaciones familiares. Fue invitado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Miguel Mancheño’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El abogado Miguel Rodríguez retira un presente de manos del presidente de los mayores y jubilados.

Acto celebrado en el centro de día San Miguel de Arcos.

Acto celebrado en el centro de día San Miguel de Arcos.

Acto celebrado en el centro de día San Miguel de Arcos.

Acto celebrado en el centro de día San Miguel de Arcos.

El abogado Miguel Rodríguez ha sido el último ponente de las Jornadas Culturales de Otoño organizadas en el centro de día San Miguel por la Asociación de Pensionistas y Jubilados Miguel Mancheño. El ex delegado territorial de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática de la Junta de Andalucía en Cádiz ofreció una conferencia sobre los entresijos de las sucesiones, donaciones…, el ‘mundo’ de las herencias; un tema que preocupa, en particular a las personas mayores, y que requirió a lo largo del acto aclarar dudas de índole legal que el público planteó al joven abogado.

El conferenciante puso sobre la mesa las situaciones más comunes que se suelen dar en las familias a la hora de transmitir o recibir una herencia, para concluir que es preciso aclarar los términos en vida mediante el testamento para evitar desavenencias y conflictos que acaban siendo muy amargos para las personas.  Como experto en la materia, el abogado fue ofreciendo una serie de claves y consejos para resolver estas cuestiones en vida, además de describir el marco legal y tributario donde se producen las herencias y donaciones.

El acto quedó abierto por el presidente de la entidad organizadora, Laureano Ruiz, quien no sólo convocó a los suyos para los últimas citas pendientes de las jornadas, sino que avanzó su marcha del cargo el próximo año después de diecinueve al frente de la asociación. Este hecho coincidirá con el vigésimo quinto aniversario de ‘Miguel Mancheño’. A continuación sería el director del semanario ‘Viva Arcos’ y ‘Noticias 7 TV-Arcos’, José Antonio Benítez, quien presentaría al conferenciante, con quien le une una relación periodística, ya que Miguel Rodríguez ha sido hasta ahora uno de los máximos exponentes del partido Ciudadanos en la ciudad y en la provincia, amén de conocido cofrade y, ahora, con una incipiente carrera por delante como abogado y, posiblemente, como político de nuevo si prospera su proyecto de crear otro partido independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN