Arcos

La Delegación de Igualdad sensibiliza contra la violencia de género por el 25N

El área municipal dirige a la infancia, adolescencia y adultos una serie de talleres y charlas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades municipales trasladaron la programación a las asociaciones de mujeres. -

La Delegación de Igualdad de Arcos ha presentado a las distintas asociaciones de mujeres la programación del mes de noviembre relativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora cada día 25.

La oferta se centra tanto en la infancia como en la adolescencia y adultos, especialmente entre las mujeres. En la biblioteca Miguel Mancheño se realizará el taller ‘Ciencia Ficción y Co-educación’  orientado a la sensibilización mediante personajes famosos del cómic, del cine o el mundo del cuento. En la plaza de La Caridad se montará la Feria de la Igualdad con diversas actividades formativas y de sensibilización. También se impartirá en los cuatro institutos una charla por una especialista y se le entregará al alumnado un cuadernillo con consejos para una relación sana, dirigido tanto al alumnado como al profesorado. El primero también recibirá un curso on line impartido por la entidad Cadigenia. Y para las mujeres, talles de sexualidad femenina el miércoles 23 y otro sobre salud mental el viernes 25.  El  día 27 será la II Carrera Contra la Violencia de Género.

La delegada María Macías, junto al alcalde,  repasaba las actividades permanentes de la Delegación durante todo el año en este sentido, como el taller Senderos Violetas, el Club de Lectura Feminista, el Punto Violeta instalado en las ferias y el programa de apoyo psicológico a las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN