Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Arcos

Arcos de la Frontera, sede del Campeonato de Aerostación

La ciudad recibe a las tripulaciones este sábado para la celebración de diferentes pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio Emprendedores acogió la presentación del campeonato.

Arcos, junto a El Puerto de Santa María y San José del Valle, es sede del Campeonato de España de Aerostación, cuyo patrocinador principal es la Diputación de Cádiz. El evento, que celebra en la provincia de Cádiz su trigésimo octava edición, tiene lugar hasta el próximo 3 de julio y promete ser todo un reto para los participantes. Entornos como la sierra, llanos, salinas y zonas costeras pondrán a prueba la pericia de las tripulaciones. Y también será un espectáculo tanto para las personas aficionadas a este deporte como para la ciudadanía en general.

El  campeonato ha sido presentado esta semana en sociedad por la Delegación municipal de Turismo, cuya titular, Ana Carrera, espera que, junto al carácter deportivo de la prueba, sea una ocasión para la promoción de la ciudad y de sus establecimientos.

Que la provincia sea sede de este campeonato no es casualidad, según Javier Benítez, responsable de Globotur, la empresa organizadora, que destaca las virtudes en este sentido del territorio,

La presentación también contó con unas palabras del diputado provincial Jaime Armario, que igualmente destacó las bondades de la provincia desde el punto de vista turístico a través de la actividad deportiva.  De hecho, han  sido los propios participantes de la Copa de Su Majestad El Rey, celebrada hace unos meses en Arcos, quienes han pedido que el escenario volviera a ser Cádiz.

La prueba es puntuable para los campeonatos europeo y mundial. Están confirmados “los 15 primeros espadas” de esta modalidad deportiva en la esfera nacional. La competición se desarrollará con dos tipos de pruebas. En una de ellas, los globos deberán dirigirse hacia una serie de dianas físicas y digitales, para luego marcarlas. En la otra, las naves deberán estar el máximo tiempo posible sobre un área determinada.

La tercera jornada, el 2 de julio, será en Arcos y la última, al día siguiente, será de nuevo en El Puerto, donde también tendrá lugar la entrega de premios. La organización recomienda que el espectáculo, en el caso de Arcos, sea contemplado desde la plaza del Cabildo.

 

TE RECOMENDAMOS