Arcos

El Arcos no da buena imagen en un choque que se llevó el Chiclana con gol de Cornejo

Los blancos salieron con bríos pero fueron perdiendo gas y ritmo para acabar en manos del rival y encajando su cuarta derrota seguida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carretero intentó marcar con la derecha pero la pelota se marchó por la línea de fondo cerca de la escuadra.

Kaski hizo la parada de la mañana interceptando con el pie el disparo a bocajarro de Sesma salvando el 0-1.

El exarcense Dani Guerrero marcó en este remate con la izquierda, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Kaski dio un recital de excelentes paradas, como en este desvío a córner al cabeceo de Manzano.

Aquí fue Alejandro Navas quien se encargó de evitar el gol del Arcos a tiro de falta de Maqui.

Y en esta no llegó al balón y fue el poste el que repelió el trallazo a balón parado del capitán arcense Maqui.

Cornejo se quita la camiseta para celebrar el gol que le daba al Chiclana tres puntos vitales para su permanencia.

Es una auténtica lástima que el Arcos esté manchando su hoja de servicios en liga en estas últimas jornadas del campeonato, cuando más se esperaba del conjunto serrano. Tras las tres derrotas encajadas ante los equipos de Córdoba había que recomponer la figura y adecentar la imagen con la visita del Chiclana, al que se le ganó en la primera vuelta con todo merecimiento. En cambio, los de José María Suazo nadaron y guardaron la ropa cuando más arreciaba el temporal -en la primera media hora del partido-, con un Arcos dispuesto a despachar el encuentro por la vía rápida para quitarse de complicaciones.

Las cuentas no le salieron al equipo serrano. Una vez que Navas neutralizó el intento de Jesús Barrera por sumar su segundo gol en liga y que Carretero perdiera una ocasión de oro al tirar mal con la derecha en la prolongación a una falta lanzada por Maqui, los verdes -que así vistieron los del Río Iro en el Antonio Gallardo-, fueron imponiéndose en la parcela ancha, donde sobresalió la imponente planta de Josemi Caballero. Con su dominio tanto físico como táctico, los chiclaneros se fueron arriba en jugadas de Sesma aprovechando la velocidad de Sergio y la potencia de Dani Guerrero y Cornejo. Kaski tuvo que emplearse a fondo para salvar un gol cantado de Sesma en el min. 36 antes de que le fuese anulado un tanto a Dani Guerrero por fuera de juego. Antes del descanso, Kaski sostenía a su equipo con un desvío a córner a un cabezazo de Manzano a saque de esquina de Josemi Caballero, en otra acción defensiva en la que la zaga local se ve superada en el juego aéreo.

La segunda parte debía servir para arreglar la situación de los locales. No había creación de juego en la medular y la presión alta visitante obligaba a Kaski a jugársela o a tirarla mientras que el Chiclana daba otro pasito más hacia adelante para irse a por los tres puntos, su objetivo para salir de la quema y lograr la permanencia cuanto antes. Al Arcos se le notaba cansado y apático, sin mucha motivación ni energía para intercambiar golpes con su rival, aunque Maqui, de lo mejorcito del Arcos junto con Kaski, buscaba y casi conseguía hacer daño a balón parado (al poste en falta directa en el min. 61). Tampoco los chiclanero daban con la tecla hasta que Cornejo subió el 0-1 en el 70’ aprovechando otro regalito de la retaguardia arcense. Con más amor propio que otra cosa, el Arcos intentó acercarse pero sin acierto, como en la pifia de Cristian Barrera con la derecha. José Antonio dio un poco más de aire, pero no fue suficiente para empatar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El míster del Arcos Fran Garrido reconoció el mal partido de los suyos ante el Chiclana.

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Ha sido nuestro peor partido del año”

“Creo que la primera parte ha sido buena. Hemos salido a por el partido, pero es verdad que no hemos conseguido el gol. A partir de ahí, en los últimos 15 minutos del primero tiempo el Chiclana ha apretado bastante y ha tenido varias y claras ocasiones de gol. Nos hemos ido contentos porque nos hemos ido con cero a cero al descanso, pero en el segundo tiempo ha sido complicado para nosotros mantener la intensidad, las ganas y la ilusión cuando ya no nos jugábamos prácticamente nada. El Chiclana sí se la jugaba y han estado un pasito por encima de nosotros y al final han conseguido la victoria. Hemos tenido un rifirrafe entre los dos banquillos: yo he dicho una palabrota y me han soltado otra, pero no ha habido nada más y ha sido un hecho aislado. Hemos salido bien al partido y la primera media hora ha sido bastante buena, con varias ocasiones de gol. Hemos tenido el balón y hemos intentado proponer un poco, pero es verdad que el Chiclana nos ha ido comiendo terreno y ha terminado muy bien el primer tiempo. En el segundo tiempo hemos estado muy pasivos y no hemos llegado ni a tirar a puerta. El Chiclana se jugaba mucho más y al final nos han pasado por encima. Ha sido el peor partido en casa en lo que llevamos de año. Ni juego ni nada”.

 

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F.      0

Chiclana C.F. 1

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo (Fran Utrera, 84’), Basto; Paco (José Antonio, 55’), Fran Iglesias (Cristian Barrera, 69’), Rosales (José Mari, 81’), Maqui, Jesús Barrera (Falcao, 72’); Javi Rodríguez y Carretero.

Chiclana: Navas, Paradela, Diego, Juan (Vallejo, 81’), Mario, Manzano, Sergio (Adán, 84’), Josemi Caballero, Cornejo (Legupín, 79’), Sesma (Marco Reyes, 88’) y Dani Guerrero. 

Gol:

0-1 m. 70: Cornejo

Árbitro: Alfonso Extremera Fernández (Granada). Amonestó a los locales Rosales, Fran Garrido (entrenador), Hidalgo y José Mari; y a los visitantes Josemi Caballero, Mario, Víctor Vía (auxiliar), Cornejo, Sesma y Antonio García (delegado).

Incidencias: Municipal ‘Antonio Gallardo’. Unos 250 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN