Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Arcos

Ciudadanos pregunta por los planes de Sostenibilidad Turística en Arcos de la Frontera

Después de las reuniones preparatorias y un estudio valorado en 15.000 euros “no se ha hecho nada desde el Gobierno local”, según el grupo opositor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la política turística.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha mostrado su “más rotundo rechazo y decepción ante el engaño e incumplimiento del que están siendo víctima por parte del Gobierno local, ya que, a pesar de que en noviembre del año pasado fuimos reunidos los diferentes grupos de la oposición por la Delegación municipal de Turismo, con promesas de fomentar la participación, no solo de los grupos políticos, sino también de los agentes del sector turístico de nuestra localidad, en la elaboración de los Planes de Sostenibilidad Turística, a día de hoy no hemos vuelto a tener noticia sobre el desarrollo y elaboración de estos planes, y eso, que los plazos para su presentación ya han expirado”.

Sánchez señala que “una vez más el pueblo de Arcos ha sido engañado con falsas promesas de participación, que lo único que persiguen es el de obtener un titular, para luego ser olvidadas”. El edil ha recordado que “estos planes son una gran oportunidad para atraer financiación que dé un empujón al desarrollo del sector turístico”. “En estos momentos, desconocemos si se ha presentado algún proyecto, a pesar de que se contrató una empresa por 15.000 euros para que ayudara en esta labor”.

En este sentido, el portavoz ha anunciado que ha registrado una pregunta para que en el próximo pleno ordinario se confirme si se ha presentado algún plan, y en caso afirmativo dé explicaciones el equipo de Gobierno sobre su contenido.

Según ha puesto de manifiesto, “por parte de este equipo de Gobierno no se hace nada reseñable para fomentar y apoyar al sector turístico; sólo se dedica a colgarse medallas que no le corresponde; a vender migajas y una gestión mediocre y mínima como si fuera un éxito; a llevar a cabo reuniones con los actores del sector, de las que no se lleva a la práctica lo que se propone; a vender una, según ellos, maravillosa gestión económica, pero que no se plasma en una mejora en la vida de los ciudadanos; en definitiva, solo se dedica a realizar una campaña de marketing político en el que intenta mantener a la población en la más absoluta ignorancia con la finalidad de que se resigne a considerar su mediocridad como la norma, y a no aspirar a un Arcos mejor”.

Sánchez  ha alertado a la población “para que no se deje embaucar por esta artimaña, y que sea consciente de  que otra gestión más transparente, limpia, eficaz y rentable es posible”. Ha afirmado que “son muchas la propuestas que desde el grupo naranja se han puesto sobre la mesa durante esta legislatura pero que no han sido tenidas en cuenta”. “No nos cansaremos de recordar que una gestión digna de elogio y felicitaciones en el ámbito turístico hubiera consistido en tener abierto el camping desde hace ya varios años, tener ya disponible un estacionamiento de autocaravanas, poder disfrutar de un museo, tener previstas ferias gastronómicas, presumir de un casco antiguo limpio y cuidado, de gozar de una amplia red de senderos interconectados bien señalizados, adecentados y promocionados, ofrecer una ampliar la frecuencia de apertura de nuestro castillo e iglesias en beneficiarnos de una promoción turística potente y extensa, de poder ofrecer nuevos productos turísticos como nuestras murallas y yacimientos arqueológicos. En fin, un largo etcétera de actuaciones que indudablemente hubieran convertido a nuestro pueblo en un irresistible referente turístico”.

 

TE RECOMENDAMOS