Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Arcos

‘La Divertida’, una nueva experiencia turística en la Sierra

E nuevo establecimiento ubicado junto a Coto de Bornos aporta un alojamiento rural lleno de encanto con la gastronomía como base fundamental

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El matrimonio promotor de esta nueva iniciativa turística en la Sierra.

Fachada del establecimiento.

Zona de comedor.

Jardines en proyecto.

La oferta de alojamiento rural y de restauración en la Sierra de Cádiz da un nuevo paso cuantitativo y cualitativo con la inminente apertura al público de la Hacienda La Divertida (este sábado 28 de mayo); un original proyecto de la emprendedora holandesa Antonia Duinkerke que se desarrolla en la antigua Venta Triana, en la carretera Bornos-Villamartín, concretamente en el cruce de la barriada de Coto de Bornos.

Después de años visitando España para hacer turismo, junto a su marido Marc acabó enamorándose literalmente de la provincia y, en concreto, de la Sierra; de sus gentes, sus paisajes, su gastronomía, su carácter en suma. Así, en 2016 el matrimonio decidió vender su vivienda en Holanda para vivir, en primer lugar, en Conil, donde desarrolló un proyecto turístico para promocionar la provincia en su país de origen.

Su nueva empresa es, en definitiva, un compendio de experiencias y saberes que, como la propia cultura de Países Bajos, ha sido tomada de diversos rincones del mundo. El matrimonio promotor es en este sentido “una esponja” de conocimientos universales, en particular sobre la comida sana tan en boga y necesaria para estar en forma, por dentro y por fuera. Así pues, la gastronomía juega un papel decisivo en este proyecto turístico.

La chef de La Divertida, Rocío Cazalla Hidalgo, conoce la cocina tradicional española, pero junto a Antonia, también elabora algunos de esos increíbles platos de todo el mundo que el matrimonio descubrió en sus múltiples viajes. Entre esos platos está la famosa croqueta holandesa conocida con el nombre de ‘Dobben’. También sus desayunos prometen, con platos asombrosos inspirados igualmente en los sabores del mundo.

En cuanto a su oferta de alojamiento, La Divertida dispone de diez habitaciones, una de ellas con una cama ‘king-size’, así como de una estupenda piscina para refrescarnos los días de verano. Estas instalaciones se completan con un magnífico jardín en fase de desarrollo actualmente, así como con cinco establos para caballos, garajes para bicicletas y otros servicios. El jardín cuenta con varias terrazas y un atractivo espacio ‘lounge’ para relajarse.

La Divertida es, en su esencia, una nueva forma de disfrutar de los encantos de la Sierra, un espacio ideal para celebrar todo tipo de acontecimiento en familia o con amigos; una auténtica filosofía de vida basada en la naturaleza y en todo lo que ella nos puede regalar.

Cultura y otros encantos

En el lado cultural, el matrimonio se confiesa fascinado con el arte flamenco, pero también con la música en general, la música alternativa y el rock en particular. De hecho, entre sus proyectos  también figura la celebración de conciertos. Pero más allá de su amplia y variada oferta culinaria y cultural, La Divertida pretende ser el punto de partida para conocer la Sierra y sus múltiples encantos, al ubicarse en un lugar céntrico y muy cerca de la carretera que vertebra la provincia y une las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Toda una experiencia que seguro bien merece la pena disfrutar.

TE RECOMENDAMOS