Arcos

El PP suspende la política económica del Gobierno de Arcos de la Frontera

Acusa al ejecutivo de crear “una cortina de humo” para tapar su gestión del dinero de los arcenses y de falta de expectativas para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González durante la última comparecencia ante los medios del grupo municipal del PP arcense. -

El Partido Popular (PP) arcense ha valorado la sesión extraordinaria y urgente celebrada el lunes, para explicar su voto en contra al nuevo préstamo por valor de casi un millón de euros para el pago a proveedores. Según expresa su presidente, Domingo González, esta operación pone de relieve la existencia de deudas, por lo que rechaza el supuesto saneamiento de las arcas municipales.

El también portavoz del grupo en el Pleno señala “como dato curioso” que no apareciera en la operación la relación de facturas y los empresarios beneficiarios, paso que el popular considera imprescindible para demostrar la procedencia de esas deudas. En este sentido, González señala que la deuda no es exclusiva del gobierno PP-Ai-Pro como viene proclamando el equipo de Gobierno socialista. Como conclusión, la solicitud de un nuevo préstamo viene a demostrar que “el alcalde no sabe gestionar” y cita que no se puede gastar más de lo que se ingresa.

“Esto es lo que está haciendo el señor Gambín y permite que haga su flamante delegada de Hacienda”, a la que acusa de ser la hacedora de la subida de impuestos y del panorama económico. “Encima, la aplauden en los plenos por su gestión económica. El alcalde es consciente y bendice su gestión delante de los vecinos de Arcos”. Así, acusa nuevamente al ejecutivo de “engañar” a la población con la deuda, de la que dice se ha incrementado de 11 a más de 70 millones de euros. “¿En qué se ha gastado ese dinero cuando en Arcos nadie ha visto en qué se ha echado, en qué gran proyecto o referente?”.  Así las cosas, Domingo González reclama al equipo de Gobierno y a su alcalde que “miren por el dinero de todos”, y los acusa de “meter a Arcos en un pozo sin salida”. Una vez más, asegura que no tener explicación alguna que tras siete años de gobierno socialista la ciudad no goce de un nuevo Presupuesto General, un PGOU, un mercado gastronómico, el camping o aparcamientos en el casco antiguo…”.  En suma, acusa al equipo de Gobierno de “crear una cortina de humo, de crear caos” y de “no tener un plan de futuro para Arcos”.

Tras esta retahíla de críticas, el PP entiende que “pueblos con menos recursos han pasado por encima de Arcos y que el discurso del alcalde es culpar siempre al PP”. Así, critica la dependencia de la ciudad del comercio de Jerez y otros municipios, la falta de expectativas laborales y la consiguiente emigración laboral. En este terreno, pide un esfuerzo para promocionar los productos autóctonos como “el bollo de Semana Santa” y apoyar la producción local, para lo que cita un novedoso cultivo de aguacate en Las Abiertas.

El popular termina reclamando un cambio de gobierno en Arcos y un líder político capaz de transformar la realidad de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN