Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Arcos

Las autonómicas, desde Arcos

El secretario General del PSOE arcense asegura que hará todo lo posible por frenar a la derecha. El PP pide una reflexión a los votantes sobre “el buen trabajo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 19 de junio, nueva cita en las urnas.

La actividad y la agenda políticas hasta el próximo 19 de junio están marcadas por la convocatoria de elecciones autonómicas como ha anunciado esta semana el presidente del Gobierno andaluz y del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla. Uno de los motivos del adelanto electoral hay que encontrarlo necesariamente en la falta de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales de la comunidad ante la falta de apoyo que ha acusado el ejecutivo desde el grupo Vox que, en cambio, apoyó la investidura.

Los tres partidos con representación en el Pleno de Arcos y que entran en liza en la carrera electoral han expresado su opinión sobre un adelanto electoral que no satisface por igual a las partes.

El nuevo secretario General del PSOE y alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, se muestra ilusionado con el 19J y asegura que su partido está “preparado para aportar su granito de arena desde Arcos”.  “Queda un gran trabajo por delante para evitar un gobierno de derechas y de ultraderecha que  va a perjudicar a las clases media y baja”. Por ello, avanza que pondrá todo que esté en sus manos para evitar un posible avance de gobiernos de derecha en la comunidad. Gambín acusa a los partidos de derechas de frenar el avance social y de recortar los derechos de las personas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) arcense, Domingo González, opina que es “evidente que el Gobierno andaluz no podía seguir realizado esa buena gestión sin presupuesto”, justificando así su respaldo a la convocatoria electoral. González defiende la gestión de su partido en la Junta por “reflotar con hechos” a la comunidad, para esperar que la propuesta electoral de Juan Manuel Moreno sea la vencedora en la cita electoral. El responsable popular de Arcos habla de un presidente andaluz “cercano y sincero, que se ha dedicado a trabajar por y para los andaluces, que ha contado con todos. Ese ha sido su gran secreto, el contar y gobernar con todos”, destaca González Gil, que además se muestra convencido de que Andalucía ha dado un paso adelante con un gobierno del PP “como referente nacional e internacional”.

En su caso,  el portavoz de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, piensa que la legislatura tendría que acabarse porque pone en peligro determinados proyectos. No obstante, habla de una estabilidad que ha permitido el gobierno en Andalucía estos años. A pesar de que las encuestas no son favorables al partido naranja, Sánchez está convencido de que los andaluces sabrán valorar esa estabilidad que el partido ha dado al gobierno andaluz desde una óptica “moderada”, concluye Juan Antonio Sánchez

TE RECOMENDAMOS