Arcos

Juan José Bautista Téllez empieza el año en Jimena y en Las Breñas

En Jimena intervino en el rogaine formando pareja con la también arcense Blanca Rubiales y en Las Breñas el gran nivel internacional le impidió lucirse a fondo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Bautista y Blanca Rubiales en la Plaza de la Constitución de Jimena en plena prueba de rogaine. -

El orientador Juan José Bautista Téllez estuvo en Jimena hace  disputando la prueba de rogaine junto a Blanca Rubiales, una compañera de Arcos –ambos llegaron tarde a la salida de la prueba-, con la particularidad de que hubo un error en la organización al entregarles el mapa, que no correspondía con su categoría sino con otra inferior (promoción), por lo que ambos corredores batieron todas las marcas al creer que corrían en la categoría elite. Hubo pruebas bastante divertidas como jugar a la petanca o cruzar un río con cajas en los pies. Fueron adelantando a muchos contrincantes, al tener que picar algunas balizas menos que los participantes en la prueba de elite, dando la impresión de que superaban a casi todos sus rivales, pero no se correspondía con la realidad, aunque ganasen la categoría de promoción, algo que era de esperar. “Me lo pasé muy bien corriendo con Blanca siendo nuestra primera prueba juntos y a ver si repetimos en carreras sucesivas y hacemos equipo en este tipo de competiciones”, señaló el corredor arcense.

En Las Breñas, Téllez disputó la primera prueba del Provincial de larga Distancia, un O-meeting de tres días (viernes, sábado y domingo). Las pruebas fueron una nocturna, el viernes, una larga el sábado y una media el domingo. Téllez fue uno de los pocos miembros del club Fundí-O que disputó la nocturna y la media del domingo, al no entrar como pruebas oficiales del calendario de la Liga Andaluza sino una prueba organizada por una empresa privada orientada a la participación internacional (belgas, noruegos, finlandeses, franceses, etc.), que demostraron tener un nivel bastante superior. “Era como ver a Usain Bolt corriendo entre las hierbas buscando balizas”, comentó el corredor de Arcos, que no pudo terminar la prueba nocturna. El sábado rindió a un nivel más alto, pero nada parecido a los oponentes extranjeros, que le doblaban en tiempos.

El domingo no estuvo mal, pero algunas decisiones en el recorrido le hicieron perder tiempo. “Me lo pasé genial y aprendí mucho a nivel deportivo y una cosa que aprendí es que es imposible competir con estos adversarios tan difíciles, pero muy contento de mi experiencia”, resumió Juan José, que volverá a participar los días 26 y 27 de febrero en un raid después de tres años en blanco en Doña Mencía (Córdoba), formando equipo con Miguel Ángel Santos Morales, un malagueño del club Coma de Málaga, con el que espera estar también en Prado del rey, donde tendrá lugar otro de los tres raids del campeonato regional.

En otro orden de cosas, Juan José Bautista Téllez ha asistido recientemente a una primera toma de contacto reunión con el delegado de Deportes, Diego Zambrano, para ir ultimando los detalles del Campeonato de Andalucía de Media Distancia (Presa de Bornos) y Relevos (La Morla) que tendrá lugar en Arcos en el mes de mayo, donde también está previsto que se dispute una prueba de “sprint” por el casco urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN