Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Arcos

Nueva red de suministro de agua en la avenida Padres Salesianos de Arcos de la Frontera

El estado de deterioro de la tubería y la demanda de los vecinos del Barrio Bajo hacían necesaria esta actuación a cargo de la empresa concesionaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visita la zona en obras.

El Ayuntamiento está llevando a cabo, a través de la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia, la sustitución de unos 140 metros de tubería de abastecimiento en la avenida Padres Salesianos del Barrio Bajo. Este tramo de la red se encontraba en mal estado, siendo necesario cambiar las conducciones de pvc por otras de fundición. Para acometer estos trabajos, han sido fundamentales las incidencias remitidas por los propios vecinos de la calle, que daban buena cuenta de la situación.

 Según el equipo de Gobierno, con estos trabajos se eliminarán los problemas de filtraciones en sótanos que han sufrido algunos inmuebles de la zona. De hecho, hay planteadas más de diez inversiones en todo el municipio para solucionar otros desperfectos en las redes, en lugares como la calle Italia o Pérez Lugín.

En la misma línea, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha referido a la turbidez del agua por la limpieza de depósitos o acumulaciones de cal, para pedir a a la ciudadanía que “reclame a Aqualia” todas aquellas incidencias relacionadas con el agua que llega a sus domicilios, para que la empresa actúe con la “limpieza de contadores” en la entrada de sus casas. No obstante, Gambín hacía hincapié en que lo obsoleto de la red de abastecimiento es la principal causa de estas problemáticas.

Dinero sin invertir

También señalaba que los 7,5 millones de euros cobrados por el Consistorio por el canon a la empresa antes de que llegara a la Alcaldía, se deberían haber invertido en mejorar las redes de abastecimiento.

En síntesis, Gambín señalaba que su Gobierno “está haciendo lo indecible” a través de varias vías: las inversiones del pliego de condiciones de Aqualia, las obras Profea de Diputación y también a través del capítulo de inversiones del presupuesto municipal. De igual modo, recordaba que el Ayuntamiento está proyectando su conexión con el Consorcio de Aguas Bahía de Cádiz para no depender solo de los acuíferos naturales del término municipal.

Isidoro Gambín visitó la zona del barrio de María Auxiliadora acompañado de su delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, que del mismo modo daba su respaldo a estas actuaciones para mejorar el servicio público de aguas.

De otro lado, el equipo de Gobierno aprovechaba su visita a las obras de la avenida Padre Salesianos para anunciar la petición que realizará a la Comisión provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para que el Barrio Bajo goce de alguna intervención para mejorar la seguridad vial en la zona y la seguridad de los peatones en este sentido.  Estos trabajos, de aprobarse, ya formarían parte del programa de 2022.

TE RECOMENDAMOS