Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Arcos

Presentada la X San Silvestre del Club de Atletismo Ciudad de Arcos

La prueba, sin carácter competitivo, se celebrará el 26 de diciembre a las 12:00 horas en la Avenida Miguel Mancheño y tendrá un recorrido de 4,2 km

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel J. Moya, Diego Zambrano y Ana Barba procedieron a la presentación de la prueba navideña.

Con la idea del acabar el año de la mejor manera posible en lo deportivo, Diego Zambrano, delegado de Deportes, presentó la carrera popular San Silvestre 2021, recordando con antelación el acontecimiento previsto para el puente de la Constitución, como es la Copa de S.M. El Rey de aerostación, en la que Arcos será la única sede gaditana de esta competición, además de Málaga y Sevilla. 

La prueba atlética que cierra el año será la décima edición que se celebre y tendrá lugar el último domingo del 2021, el 26 de diciembre, "una prueba que ya es un clásico en nuestra ciudad, de carácter no competitivo y se trata de una convivencia sana y deportiva en la que se reúnen aficionados al deporte y a las carreras populares. Este año, la participación en la carrera estará limitada a 300 corredores con idea de respetar los protocolos de seguridad, que se siguen manteniendo. También tendrá una finalidad benéfica, con la aportación voluntaria de alimentos, y sin cuota de inscripción, por lo que no será gravoso para los que tomen parte en ella, aunque se ruega la entrega de dos kilos de alimento para su donación a Cáritas, trabajándose para una buena causa. Es importante que tomen parte clubes, asociaciones y personas para dar repercusión al evento, despideindo el año de una de las mejores formas: haciendo deporte y en convivencia", adelantó Diego Zambrano, que también agradeció a los directivos del Club de Atletismo Ciudad de Arcos que le acompañaban en la presentación, Manuel Jesús Moya, presidente, y Ana Barba, vicepresidenta, su colaboración con el "stand" de Arcos de la Frontera en la I Feria del Deporte y Vida Sana celebrada la pasada semana en IFECA Jerez, donde atendieron a los interesados en el mundo del atletismo arcense.

Manuel Jesús Moya recordó que esta nueva edición de la San Silvestre retoma la del 2020, que no se pudo celebrar por la pandemia. "Es una carrera para pasarlo bien, para que vengan familias enteras, desde los más pequeños hasta las personas más mayores, en un recorrido de lo más ameno de 4,2 km de distancia saliendo de la Avenida Miguel Mancheño a las 12:00 horas. Nosotros estaremos desde la 10 de la mañana entregando dorsales. Todos los bares de la zona colaborarán con la prueba ofreciendo tapitas a todos los corredores y lo importante es pasarlo bien en la última prueba del año para despedir el 2021 haciendo deporte. La sorpresa de esta edición será la actuación de nuestro compañero Ismael Castellano haciendo de "speaker" para amenizar la carrera y animar a los más pequeños para que todos pasen un día de lo más alegre y divertido. Para inscribirse hay que enviar la solicitud al correo atletismociudaddearcos@gmail.com, en la que solo se deberá incluir el nombre y apellidos y la fecha de nacimiento del solicitante. La prueba, como ha señalado el delegado, tiene una finalidad benéfica para las personas más vulnerables, recogiéndose un par de kilos de alimentos a cada participante para donarlo a Cáritas de María Auxiliadora. Lo importante es que pasemos un día agradable en compañía de la familia y de los amigos y despedir el año haciendo deporte".

Por último, intervino Ana Barba, vicepresidenta del C.A. Ciudad de Arcos, que anunció que habrá premios para los inscritos en la San Silvestre consistentes en productos navideños, dando las gracias a los distintos establecimientos de la ciudad que han colaborado con la organización del evento. "Habrá premio al Mejor Disfraz individual, al Grupo Más Numeroso Disfrazado, a la persona de Mayor Edad Disfrazada y al Niño Más Pequeño Disfrazado, disfraces que deberán ser con motivos navideños", explicó la representante del club Ciudad de Arcos, con cuya intervención terminó la presentación.

TE RECOMENDAMOS